Economía

Agencia Espacial coordinará centro
en Chihuahua

La Agencia Espacial Mexicana coordinará acciones en Chihuahua para el impulso de la materia espacial satelital en el estado, como parte de su objetivo de establecer centros regionales de desarrollo espacial en las entidades federativas, dijo Javier Mendieta Jiménez, director general del organismo.
Notimex
14 septiembre 2015 15:58 Última actualización 14 septiembre 2015 15:58
Etiquetas
satélite

satélite (Tomada de Facebook IFT)

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) coordinará acciones en Chihuahua para el impulso de la materia espacial satelital en esta entidad, aseguró su director general, Javier Mendieta Jiménez.

En un comunicado, señaló que la AEM coordina la firma de un convenio de colaboración con la administración estatal para instalar un centro de formación e investigación espacial, como parte de su objetivo de establecer centros regionales de desarrollo espacial en las entidades federativas.

Asimismo explicó que este centro impulsará el desarrollo estatal en materia espacial satelital, la que siendo la prolongación natural del sector aeronáutico, contribuirá a fortalecer el sector aeroespacial de Chihuahua a fin de impulsar la creación de nuevos empleos de alto valor agregado tecnológico.

El director de la Agencia expuso que además se estimulará la búsqueda de talentos locales con una actividad inicial denominada “Space BootCamp”, del 29 de septiembre al 2 de octubre.

Explicó que el Space BootCamp es una metodología de innovación que promueve la generación de ideas, propuestas y aplicaciones para atender las necesidades de la población, fomentar la creatividad, impulsar el talento regional, detonar oportunidades y fortalecer la competitividad e innovación del sector espacial.

Este consistirá en un campamento de tres días basado en integración de equipos multidisciplinarios de alumnos de ingeniería, mecatrónica, programación, mercadotecnia, y carreras afines, quienes deberán crear un proyecto que contenga la propuesta de un prototipo, diagrama, especificaciones técnicas y plan de negocios, con la temática "Aeroespacial 2.0: Innovación espacial y aérea inteligente".