Economía

Afores recertificarán a todos sus clientes a partir de mayo de este año

El proceso será a través de una llamada telefónica, esto con el objetivo de que el trabajador cada vez tome las mejores decisiones del ahorro para su retiro.
José Sánchez
09 febrero 2014 22:48 Última actualización 10 febrero 2014 12:39
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CIUDAD DE MÉXICO.- Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) iniciarán un proceso de recertificación de cada uno de sus cuentahabientes a partir de mayo de 2014, reveló Enrique Solórzano, director general de Afore Sura.

El proceso para reconfirmar a un cliente será a través de una llamada telefónica, donde este manifestará estar conforme con el servicio que le brinde la compañía.

Cada Afore tendrá un periodo de cinco años para realizar una breve entrevista personal, así como recolectar la firma de cada uno de sus usuarios.

“Todas van a recertificar a sus clientes, ya que cada uno tendrá que manifestar que está contento con el servicio”, detalló el ejecutivo.

Al consultar a la Asociación Mexicana de Mexicana de Afores (Amafore) sobre este tema, indicó que actualmente se encuentran analizando los detalles de este programa con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), autoridad que coordinará este ejercicio. Esta última dependencia prefirió no dar opinión del tema.

La Amafore señaló que la finalidad de este proyecto, es que el trabajador cada vez tome las mejores decisiones del ahorro para su retiro.

En caso de que alguien no esté de acuerdo con el producto que recibe, le será más ágil cambiarse de administradora, añadió Solórzano.

Las cuentas administradas por las Afores ascendieron a 50.9 millones a diciembre del año pasado, lo que se tradujo en un incremento de 4.8 por ciento, respecto de igual mes de un año antes, y además se situó muy por debajo del avance anual de 14.2 por ciento observado en diciembre de 2012. A su interior, los trabajadores registrados se incrementaron a 33 millones 918 mil.