Economía

Afores crearán lotería para motivar el ahorro voluntario

Con el fin de mejorar el acercamiento hacia los trabajadores e incentivar el ahorro voluntario, las Afores perfeccionarán una lotería, indicó el presidente de la Consar, Carlos Ramírez, quien precisó que para ello contarán con ayuda del BID.
Yuridia Torres
27 septiembre 2016 22:45 Última actualización 28 septiembre 2016 5:5
afores

Las Afores del país organizarán loterías para incentivar el ahorro de los trabajadores. (Tomada de Consar)

Como una forma de incentivar el ahorro voluntario, las Afores perfeccionarán una lotería, con ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo.

Este es uno de los esfuerzos que será apoyado por el organismo para mejorar el acercamiento que tienen hacia los trabajadores, que incluyen cambios a los estados de cuenta que envían a sus clientes, además de desarrollar una tecnología que permita enviar SMS con recordatorios a los empleados.

Carlos Ramírez, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), explicó que los planes mencionados se encuentran como proyectos pilotos, y que algunos de estos recibirán apoyos del BID para implementarse plenamente.

Durante el Segundo Seminario de Ahorro Voluntario, organizado por la Consar, detalló que el acuerdo de colaboración con el BID será por cuatro años, “ellos están financiando proyectos en Chile, Perú, Colombia y México, pero nosotros fuimos la punta de lanza, a raíz de todos los proyectos que hemos puesto en marcha, les interesó en apoyarnos y darnos impulso a través de recursos”.

INFANTES TENDRÁN CUENTAS
A partir del mes de octubre, se podrán abrir cuentas de ahorro para el retiro para los menores de edad en cualquiera de las 11 Afores que operan en el país, informó Ramírez.

“Hay una iniciativa que está por entrar a Cofemer, para permitir abrir cuentas de ahorro para el retiro para menores de edad, eso viene ya en camino (...) esto va a ser posible sin cambios legales, sólo con cambios regulatorios, próximamente en cualquiera de las 11 Afores”, sostuvo el representante del órgano regulador de las Afores.

ahorroparaelretiro28