Economía

Afore Banorte invertirá en mercados de Asia-Pacífico

Afore XXI Banorte informó que el fondeo de cuatro mandatos de inversión de Renta Variable en esa región, permitirá a la administradora aprovechar las condiciones de los mercados accionarios de países como Japón, China y Corea del Sur.
Jeanette Leyva
12 marzo 2017 14:13 Última actualización 12 marzo 2017 21:13
afore

La implementación de estos mandatos se llevó a cabo mediante un modelo de custodia internacional. (Tomada de Facebook)

La región Asia- Pacifico es una de las zonas en donde Afore XXI Banorte, la administradora de fondos para el retiro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Grupo Financiero Banorte buscan aprovechar las condiciones de los mercados accionarios de Japón, China, Corea del Sur, Singapur, India, Australia y Reino Unido.

Por ello, informó que concretó el fondeo de cuatro mandatos de inversión internacional de Renta Variable en la región de Asia-Pacífico por un monto de 850 millones de dólares, con el objetivo de continuar maximizando el rendimiento de los trabajadores afiliados.

Esta operación, aprobada por el Comité de Inversiones de Afore XXI Banorte, permitirá a la administradora aprovechar en beneficio de sus clientes las condiciones de los mercados accionarios de Japón, China, Corea del Sur, Singapur, India, Australia y Reino Unido.

La implementación de estos mandatos se llevó a cabo mediante un modelo de custodia internacional y utilización del transition manager, lo que supone un avance en la industria de mandatos en México, poniendo al país a la vanguardia del sistema de pensiones, explicó Juan Manuel Valle, director General de Afore XXI Banorte.


“La implementación de este mandato refleja nuestro compromiso con los afiliados; buscamos darles los mejores retornos de inversión para su retiro con el apoyo de administradores de fondos de clase mundial”.
Los manejadores seleccionados para estos mandatos fueron: Investec Asset Management (representado por Compass Group), Pioneer Investments, JP Morgan Asset Management y BlackRock.

De acuerdo con la información proporcionada por el grupo financiero, sl mandato con Pioneer Investments ascendió a 150 millones de dólares y será manejado activamente por el equipo especializado en mercados accionarios asiáticos en su Centro de Inversiones de Londres.

En el caso de BlackRock, el mandato implementado fue por 200 millones de dólares y será gestionado por Andrew Swan, con más de 20 años de experiencia en la industria y el equipo de la administradora de inversión, activos y asesoría en Hong Kong.

Por su parte, JP Morgan Asset Management gestionará 280 millones de dólares con el objetivo de impulsar el crecimiento de capital de largo plazo. Esta empresa es líder mundial en manejo de inversiones por más de 150 años e Investec Asset Management (representado por Compass Group), participará con una administración de 220 millones de dólares.

Afore XXI Banorte ha fondeado a la fecha un mandato de inversión previo en mercados accionarios europeos por un total de un millón de dólares, y este es el segundo proyecto que otorga, con lo que aumenta su diversificación hacia los mercados internacionales a través de la administración activa de recursos.

Todas las notas ECONOMÍA
Se registran daños en al menos 20 edificios en la CDMX: Mancera
Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia: Meade
Reservas internacionales registran la mayor pérdida en 7 semanas
Red eléctrica de Oaxaca estaría 100% restablecida el 25 de septiembre: Sener
Positivas expectativas sobre pedidos manufactureros en Bajío
Sector manufacturero mantiene crecimiento en julio
Proteccionismo y corrupción, un riesgo para la economía: Fitch
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
Precios de importaciones EU repuntan a máximos de 7 meses
Inicios construcciones de casas en EU caen por segundo mes en agosto
Déficit de cuenta corriente de EU se amplía abruptamente en 2T17
Refieren riesgos para economía ante volatilidad y por el TLCAN
Jóvenes temen perder las hamburguesas sin TLCAN
La CFE destinaría más de 200 mdp para nueva planta nucleoeléctrica en Veracruz
TLCAN: obstáculos en 12 temas, avances en 7
Bancos podrían operar con bitcoins
Red de transmisión eléctrica requiere 205 mil mdp al año: Sener
Economías del Bajío ¿Cómo vamos? (II)
Meade: trabajamos el estado de derecho como reforma estructural
¿Miedo a un fraude con tu tarjeta? HSBC quiere ayudarte con esta app
Publican convocatoria para licitación de Nobilis-Maximino
Ley Fintech de México abarcaría desde bitcoin al crowdfunding
México no descarta dificultades en modernización del TLCAN
México se perfila como potencia en energía solar
Negociaciones de TLCAN avanzan rápido, pero aún no hay conclusión, afirma Lighthizer