Economía

Afore Coppel se coloca al frente de las más rentables

Pese a tener poco tiempo en el mercado, Afore Coppel se posiciona en el tercer sitio en el número de clientes y la número uno en rendimientos, tras fortalecer sus áreas de inversiones, riesgos y análisis. 
Yuridia Torres
23 mayo 2016 23:21 Última actualización 24 mayo 2016 5:0
Tienda Coppel

Afore Coppel es la administradora de pensiones que tiene menos recursos invertidos en valores de gobierno.  (Edmundo Salgado)

Hace tres años Afore Coppel renovó su área de inversiones, creó un comité de análisis para cada uno de los instrumentos y fortaleció tres áreas: inversiones, riesgos y análisis. Desde entonces los rendimientos que esta empresa otorga a sus clientes se elevaron.

Pese a ser la más joven del mercado hoy ocupa la tercera posición en número de clientes y la primera en rendimientos a uno, dos y tres años, según datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Mauricio Alarcón, director general de Afore Coppel, informó que actualmente siguen fortaleciendo el área de inversiones de la empresa. “Hemos atinado en el punto exacto en qué comprar o vender, hemos estudiado bastante sobre el tema y nos ha dado esos rendimientos tan buenos”.

Al cierre de abril, Afore Coppel otorgó rendimientos a dos años de 9.40 nominal, la rentabilidad más alta, por arriba de Principal que reportó utilidad de 8.17 y Azteca con 8.14 por ciento.

Hoy en día Afore Coppel es la administradora de pensiones que tiene menos recursos invertidos en valores de gobierno.

Al cierre de abril, destinó 46.01 por ciento en bonos de gobierno; 30.63 por ciento en deuda nacional; 11.44 lo envía a renta variable extranjera; 8.95 a renta variable local; 1.64 a Fibras y 1.33 a instrumentos estructurados. Alarcón destacó que por el momento no les interesa invertir a través de mandatos.

PAGARÁN POR BOMÉTRICOS

La incorporación de los elementos biométricos al expediente electrónico de los trabajadores, tendrá un costo de 8.90 pesos para las Afores, según el anteproyecto de las Disposiciones de carácter general que se encuentra en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).