Economía

Afore Banamex y Sura ganan cuentas asignadas

La Consar realizó la asignación y reasignación de cuentas de trabajadores que se dan de alta en los institutos de seguridad social y no eligen afore, por lo que la mayoría de las cuentas fueron asignadas a Afore Banamex y Sura.
Yuridia Torres
08 agosto 2016 15:47 Última actualización 08 agosto 2016 21:26
Banamex

(Bloomberg)

La  Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el retiro (Consar) entregó a Afore Banamex y Sura la mayor parte de las cuentas de trabajadores que se encontraban en alguna administradora de pensiones pero que nunca se registraron en ella.

El órgano regulador de las Afores informó que este mes realizó la asignación y reasignación de cuentas de trabajadores que se dan de alta en los institutos de seguridad social, se envían a alguna administradora de pensiones pero no se registran en ella.

“Se trata de más de 3.6 millones de cuentas de trabajadores que no han elegido Afore; fueron redistribuidos 31.5 mil millones de pesos a las administradoras de pensiones de mayores rendimientos netos”, según datos de la Consar.


En este proceso se asignaron 695 mil 76 cuentas con recursos por 7 mil 503 millones de pesos, las empresas ganadoras de estos fondos fueron Banamex, Sura, PensionISSSTE y Profuturo.

Se reasignaron 2.9 millones de cuentas entre las cuatro operadoras de mayor rendimiento neto por un monto global récord de 24 mil 300 millones de pesos.

Las ganadoras fueron Banamex, Sura, PensionISSSTE y Profuturo GNP mientras que las perdedoras fueron Metlife, Principal, Invercap, XXI Banorte, además, aunque en menor tamaño, Inbursa y Azteca.

“Las Afores que ganaron cuentas en este proceso fueron aquellas que han mostrado un buen desempeño en el Indicador de Rendimiento Neto. Cabe destacar, que las empresas receptoras de cuentas este año deberán mantener un desempeño favorable en rendimientos para conservar las cuentas en el siguiente proceso de reasignación que ocurrirá en 2017 o de lo contrario deberán ceder las cuentas que recibieron”, detalló la Consar.

: