Economía

Aeromar otorga 4%
de aumento salarial
a sobrecargos

En la negociación también se resolvieron cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo como adeudos de bonos de cultura que la empresa entrega  a las trabajadoras.
Zenyazen Flores
27 agosto 2014 13:47 Última actualización 27 agosto 2014 16:14
terminal del aeropuerto

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Transportes Aeromar y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informaron que concluyó la revisión contractual con el otorgamiento de 4 por ciento de aumento directo al salario en beneficio de 83 sobrecargos.

Con ello quedó conjurada la huelga emplazada por ASSA para el próximo 31 de agosto.

Empresa y sindicato firmaron esta tarde el convenio contractual ante el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, quien resaltó el ánimo de ambas partes por alcanzar acuerdos y evitar la huelga.


Ricardo del Valle, secretario general de ASSA, dijo que en la negociación también se resolvieron cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo como adeudos de bonos de cultura que entrega la empresa a las trabajadoras.

El dirigente sindical dijo que la negociación con Aeromar fue difícil ya que " a diferencia de otras empresas, Aeromar nos muestra sus libros financieros y ahí podemos ver que su situación económica no es la mejor".

En más, Del Valle comentó que siguen las pláticas con Aeroméxico y con autoridades de laJunta Federal de Conciliación y Arbitraje en torno al emplazamiento a huelga que los sobrecargos tiene programada para el próximo 15 de septiembre por el tema del Contrato B para sobrecargos de primer ingreso.