Economía

Administraciones portuarias van por 
menos 'cuellos de botella'

En la firma del documento para evitar la formación de cuellos de botellas en las administradoras portuarias integrales, la Secretaría de Economía indicó que se trabajará para identificar los flujos comerciales y necesidades que deberán ser ajustadas en todas las vías de comunicación del país.
Marcela Ojeda/Enviada
11 agosto 2015 21:8 Última actualización 11 agosto 2015 21:9
API's

Las API's firmaron hoy en Guanajuato un memorándum de entendimiento para evitar cuellos de botella. (Tomado de ‏@RuizdeTeresaG)

LEÓN.-  Las Administraciones Portuarias Integrales (API,s) de Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Tuxpan y Veracruz, y Guanajuato Puerto Interior (GPI), firmaron un Memorándum de Entendimiento para evitar la formación de "cuellos de botella".

Como testigos de honor también firmaron el documento, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez; el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz, y el Subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza.

En el marco del foro “Potencial del Corredor Económico del Centro de México”, Garza Garza destacó que la Secretaría de Economía (SE) seguirá trabajando muy fuerte junto con la de Comunicaciones y Transportes (SCT), para identificar con tiempo las oportunidades de inversión, los flujos comerciales que se requerirán y las necesidades que habrá que ir acoplando en los puertos, aeropuertos, carreteras y ferrocarriles.

"(Ello), para para poder soportar el crecimiento que como lo ha tenido Guanajuato, se está haciendo en Querétaro, en Puebla, en San Luis y en todos los estados en donde los fuertes clusters que hay, aeroespacial, automotriz, eléctrico, electrónico, y el de agroindustria, están siendo muy generadores de exportación, y tendremos que estar muy pendientes de ello.

El subsecretario de Industria y Comercio afirmó que se cuenta con todo el respaldo de la SE para seguir trabajando en conjunto, para no generar esos cuellos de botella que no permiten al el país ser número uno en exportaciones", puntualizó.