Economía

Valor de fusiones y adquisiciones en México crece 8.8% en febrero

Los sectores más activos en fusiones y adquisiciones durante el año han sido el sector inmobiliario, con cinco operaciones, y turismo, con cuatro más, según datos de Transactional Track Record.
Leticia Hernández
17 marzo 2016 11:5 Última actualización 17 marzo 2016 12:24
Construcción de casas en EU

El sector inmobiliario, sector más activo en 2016.

En febrero tuvieron lugar 20 acuerdos de fusiones y adquisiciones en México con un importe de dos mil 45 millones de dólares, esta actividad superó en volumen a las transacciones registradas en igual mes de los dos años anteriores y el valor superó en 8.8 por ciento al de febrero de 2015, según datos de Transactional Track Record (TTR).

El reporte sobre la actividad transaccional en México durante febrero indica que los sectores más activos durante el año han sido el sector inmobiliario, con cinco operaciones, los sectores de turismo, hostelería y restauración, y alimentación y bebidas, ambos con cuatro transacciones, y el sector de distribución y comercio, con tres.

Entre las cinco transacciones más importantes del mes a nivel América Latina, dos involucraron a firmas mexicanas. La segunda más relevante fue la compra de activos energéticos que KKR compró a Petróleos Mexicanos por mil 350 millones de dólares y en cuarta posición estuvo la compra de Arca Continental por accionistas particulares y Corporación Lindley hicieron por 404.7 millones de dólares.


De forma acumulada en los dos primeros meses del año, la actividad de fusiones y adquisiciones de firmas mexicanas al extranjero y de fuera hacia el país observó una participación casi equitativa. Fueron 8 transacciones hacia el exterior, outbound, siendo Perú el principal destino con tras acuerdos y en total hubo 7 acuerdos inbound, de firmas extranjeras comprando a mexicanas, siendo las colombianas las de mayor participación.

Destaca la ausencia de transacciones de Ofertas Públicas Iniciales entre enero y febrero, el primer bimestre sin ninguna OPI al menos desde 2012.

: