Economía

Acuerdo no tendrá sustento si continúa la corrupción: CCE

Si no avanzamos en temas de corrupción, en seguridad y en el combate a la impunidad, no tienen sustento las medidas de desarrollo económico, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón. 
Yuridia Torres
10 enero 2017 13:25 Última actualización 10 enero 2017 13:28
Juan Pablo Castañón

(Cuartoscuro)

Para que Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar funcione se tienen que resolver temas de corrupción, seguridad y combate a la impunidad, sin esto, las medidas anunciadas no tendrá sustento, aseguró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

"Si no avanzamos en temas de corrupción, en seguridad y en el combate a la impunidad, no tienen sustento las medidas de desarrollo económico y de fortalecimiento a la economía familiar", advirtió este martes.

En conferencia de prensa, Castañón invitó a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a subirse a la discusión para fortalecer las 35 acciones que en los próximos días se estarán incrementando.

Sobre las propuestas que la Confederación, a cargo de Gustavo de Hoyos, que realizó este día, dijo que ven favorable que se eliminen las políticas de clientelismo y que se recorten algunos programas sociales que no favorecen a la población.

El presidente del CCE añadió que espera que los planteamientos que el organismo anunció, los proponga al Comité Nacional de Productividad, el cual se reunirá este martes en Palacio Nacional, para analizarlas y darles seguimiento

También aseguró que el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar no es un cheque en blanco, es un compromiso que el gobierno federal cumplirá y negó que esté se haya construido de manera fast track.

: