Economía

Acuerdo de París se discutirá en comisiones

Este día, la Comisión Especial de Cambio Climático, de Medio Ambiente y de Relaciones Exteriores del Senado analizará el aval del Acuerdo de París, en el que el país se compromete a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y de carbono negro.
Eduardo Aguilar
12 septiembre 2016 21:31 Última actualización 13 septiembre 2016 7:53
Gases invernadero alcanzan su máximo histórico de 2000 a 2013

Gases invernadero alcanzan su máximo histórico de 2000 a 2013

La Comisión Especial de Cambio Climático, de Medio Ambiente y de Relaciones Exteriores discutirán la aprobación del Acuerdo de París, reveló la senadora Silvia Garza durante la celebración de la Semana de Diplomacia Climática.

Con el acuerdo México se compromete a contribuir mediante dos componentes, uno de mitigación (que comprende las medidas que el país financiará y aquellas que se cumplirán si se establecen mecanismos internacionales de transferencia de tecnología y recursos) y otro de adaptación. Estas acciones se traducirían en una baja de 22 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero y una caída de 51 por ciento del carbono negro en los próximos años.

Según la Agencia Internacional de Energía, en 2014 México representó sólo 1.37 por ciento de las emisiones internacionales de Co2, con lo que se coloca en el lugar 12 en el mundo, explicó la presidenta de la Comisión de Cambio Climático.

“Tenemos que desvincular el crecimiento económico de la emisión de gases”, subrayó Garza.