Economía

Acuerdo de azúcar incrementará precios, afirman usuarios de EU

La Asociación de Usuarios de Endulzantes de Estados Unidos,  afirmó que el acuerdo comercial entre México y EU sobre el azúcar generará incertidumbre y que tanto los usuarios del endulzante como los fabricantes gasten más en éste.
Reuters
28 octubre 2014 19:29 Última actualización 28 octubre 2014 19:45
Costales de azúcar (Bloomberg)

La Asociación de Usuarios de Endulzantes de Estados Unidos indicó que el acuerdo entre México y EU sólo generará incertidumbre. (Bloomberg)

NUEVA YORK.- El acuerdo comercial entre Estados Unidos y México, que establece límites a las importaciones de azúcar desde el país latinoamericano, aumentará la incertidumbre e incrementará los precios locales del endulzante, dijo hoy la Asociación de Usuarios de Endulzantes de Estados Unidos.

El organismo, que representa a los compradores de azúcar, dijo que está "profundamente preocupada" por el acuerdo.

"Si se adopta el borrador del acuerdo entre Estados Unidos y México, podemos esperar la misma incertidumbre en el mercado que está generando precios excesivamente altos en el azúcar estadounidense ahora", dijo la asociación.

"Esa incertidumbre significará que los consumidores estadounidenses y los usuarios de endulzantes en Estados Unidos, incluyendo los fabricantes de bebidas y alimentos, serán obligados a gastar más en azúcar", agregó.