Economía

Actividad industrial crece 1.4% en el 1T15: Inegi

Las actividades de construcción fueron las que más aumentaron en el primer trimestre del año al avanzar 4.2%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Redacción
12 mayo 2015 8:46 Última actualización 12 mayo 2015 9:9
construcción sector constructor (Bloomberg/Archivo)

construcción sector constructor (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La actividad de las industrias durante el primer trimestre del año avanzó 1.4 por ciento, es decir, 0.5 puntos porcentuales por debajo que lo registrado en el mismo periodo del año pasado cuando creció 1.9 por ciento.

De los cuatro componentes que integran el indicador de actividad industrial, sólo la generación, transmisión y distribución de energía y el de construcción crecieron más que lo registrado en el primer trimestre del año pasado con 3.3 (contra 2.2 por ciento) y 4.2 por ciento (contra -1.6 por ciento), respectivamente.

En tanto, la actividad minera profundizó su caída al retroceder 5.0 por ciento y las manufacturas, aunque crecieron 2.9 por ciento, mostraron un retroceso a comparación del año pasado cuando aumentaron 4.5 por ciento, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).