Economía

Industria de la construcción crece por primera vez en 18 meses

Los trabajos especializados para la construcción fueron los que mostraron el mayor avance con 5.7 por ciento al interior del componente de la actividad industrial en junio, informó el Inegi.
Redacción
11 agosto 2014 8:28 Última actualización 11 agosto 2014 9:5
Construcción

(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La actividad de la construcción creció por primera vez en junio después de 18 meses en negativos, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

La construcción aumentó 1.21 por ciento en junio, respecto al mes previo, y fueron los trabajos especializados para la construcción los que mayor avance reportaron, con 5.7 por ciento, seguidos del componente de edificación, con 2.5 por ciento.

En cifras desestacionalizadas, la producción industrial descendió 0.18 por ciento en junio, respecto al mes precedente.

Por sector, las industrias manufactureras cayeron 0.68 por ciento en junio, frente a mayo, y la minería 0.62 por ciento; mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 0.03 por ciento, lo que se suma al avance en la construcción.

Mientras que respecto al mismo mes de 2013, la industria de la construcción creció 2.2 por ciento en junio.

A tasa anual, la producción industrial presentó un avance de 2 por ciento gracias a avances de 3.4 por ciento en industrias manufactureras, 1.3 por ciento en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas, además del ya mencionado avance en construcción. El único componente que retrocedió fue el de la minería, con una caída de 1.3 por ciento.