Economía

Actividad fabril mundial crece a su ritmo más lento en dos años: JPMorgan

El Índice Global de Gerentes de Compras de empresas manufactureras de JPMorgan se hundió a su nivel más bajo desde julio del 2013, a 50.7 que se compara con 51 de julio.
Reuters
01 septiembre 2015 11:22 Última actualización 01 septiembre 2015 11:22
manufactura fábrica (Bloomberg/Archivo)

manufactura fábrica (Bloomberg/Archivo)

LONDRES.- La actividad de las fábricas en el mundo creció en agosto a su ritmo más lento en más de dos años, pese a que precios de descuento impulsaron una leve alza de los nuevos pedidos, según un sondeo a empresas publicado el martes.

El Índice Global de Gerentes de Compras (PMI) de empresas manufactureras de JPMorgan, elaborado con Markit, se hundió a su nivel más bajo desde julio del 2013, a 50.7 que se compara con 51 de julio.

Sin embargo, agosto es el trigésimo tercer mes en que el índice ha estado sobre el nivel de 50, la línea que separa el crecimiento de la contracción. Aún así, un subíndice que mide los precios cobrados se mantuvo bajo 50, en 49.7, apenas sobre el 49.5 de julio.

"El sondeo PMI de agosto sugiere que las condiciones globales para las manufacturas siguen sin brillo, con un crecimiento que se mantiene empecinadamente bajo su tendencia de largo plazo", dijo David Hensley, director de JPMorgan.

El PMI global combina datos de países que incluyen a Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, China y Rusia.