Economía

Estas son las 5 acciones del Plan Anti-Trump de los empresarios

Miembros del Consejo Coordinador Empresarial se reunieron con empresarios estadounidenses para lograr acuerdos que beneficien la relación bilateral entre México y EU ante el panorama tras la victoria de Trump.
Leticia Hernández
07 diciembre 2016 18:10 Última actualización 07 diciembre 2016 20:25
Empresarios de México y de Estados Unidos acordaron llevar un frente único anti Trump. (Especial)

Empresarios de México y de Estados Unidos acordaron llevar un frente único anti Trump. (Especial)

La identificación de los principales empresarios con negocios vinculados a México, intercambiar información para el mapeo de la economía binacional y el intercambio educacional de jóvenes son parte de las acciones que empresarios de México y de Estados Unidos acordaron llevar a cabo en su frente único anti Trump.

Al reunirse el Comité Ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con sus pares estadounidenses miembros de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham), los empresarios unificaron su visión sobre la importancia de fortalecer la relación bilateral ante la amenaza de medidas proteccionistas.

“Unidad y prudencia es lo que acordamos. Prudencia significa generar estrategias y encontrar los mejores tiempos para abrir el diálogo formal entre gobiernos”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

Advirtió que al momento no tienen datos de cancelación de Inversiones y reiteró los 20 mil millones de dólares que se esperan para 2017 de Inversiones comprometidas de empresas estadounidenses hacia México, según les informó el secretario de Economía.

Estas son las 5 acciones conjuntas que acordaron empresarios de México y Estados Unidos: 

1- Compartir un Cuarto de Datos e Inteligencia para el mapeo de la economía y resaltar la importancia del comercio bilateral con 14 millones de empleos generados.

2- La creación del Consejo Coordinador de Diálogo para la Energía. Buscarán incentivar inversiones en cadenas de valor y proveeduría en el sector.

3- Estimular el intercambio educacional de jóvenes para la formación dual.

4- Identificar a los grupos de interés, stake holders de empresas con gran parte del negocio vinculado a México.

5- Acercarse con los 29 Estados de la Unión Americana para los que México representa el primero o segundo destino de sus exportaciones.