Economía

Acciones brasileñas a niveles récord por posible juicio a Dilma

Derivado de la crisis que enfrenta Brasil, se ha generado un aumento en las acciones brasileñas que ha durado ya cinco semanas, las cuales se negocian 12 por ciento por encima de una medición de acciones de países en vías de desarrollo.
Bloomberg
21 marzo 2016 23:38 Última actualización 22 marzo 2016 5:5
bovespa

Los operadores de la bolsa en Brasil han subido los precios ante la especulación de que el país se aproxima a un cambio de gobierno. (Bloomberg)

Cinco semanas de aumento de las acciones brasileñas han llevado las valuaciones a un nivel cercano al mayor de que se tenga registro en relación con sus pares de mercados emergentes.

Una medición de MSCI Inc. de las acciones del país se negocia 12 por ciento por encima de una medición de acciones de países en vías de desarrollo, según datos que recopiló Bloomberg sobre la base de las ganancias estimadas. Se trata del mayor margen desde 2006, cuando la brecha aumentó en el contexto de un auge de la economía más grande de Latinoamérica impulsado por las materias primas.

Ahora que Brasil se encuentra en la peor recesión en un siglo, los operadores han subido los precios ante la especulación de que el país se aproxima a un cambio de gobierno que pondría fin al estancamiento político que impide que el Congreso tome las medidas necesarias para impulsar el crecimiento.