Economía

Acapulco y Puerto Vallarta, al tope de ocupación hotelera
por Semana Santa

Durante el primer fin de semana correspondiente al periodo vacacional de Semana Santa 2016 el puerto de Acapulco recuperó su característica afluencia turística y los destinos de Jalisco registran una ocupación total.
Enrique Villagómez / Juan Carlos Huerta - corresponsales
21 marzo 2016 12:23 Última actualización 21 marzo 2016 12:33
Acapulco y Puerto Vallarta, al tope de ocupación hotelera por Semana Santa

Acapulco y Puerto Vallarta, al tope de ocupación hotelera por Semana Santa. (Enrique Villagómez / Corresponsal)

ACAPULCO, Gro.- Durante el primer fin de semana correspondiente al periodo vacacional de Semana Santa 2016, Acapulco registro una ocupación hotelera promedio de 82.6 por ciento, lo que representó un incremento de 5.4 unidades más con respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Turismo municipal, en el arranque de este periodo vacacional la zona Diamante reportó un 65.7 por ciento de ocupación, mientras que la zona Dorada alcanzo 94.6 por ciento y la Tradicional o Náutica tuvo 64.8 puntos, para un promedio general de 82.6 por ciento, mientras que en 2015 durante este mismo lapso se registraron 77.2 puntos porcentuales.

El presidente municipal Evodio Velázquez consideró que este periodo vacacional de Semana Santa será exitoso, porque la gran afluencia de turistas que están llegando al puerto dejarán una muy buena derrama económica.

La recuperación turística en este destino de playa obliga a seguir trabajando para que la llegada de turistas nacionales e internacionales sea de forma permanente y no solo durante periodos vacacionales o fines de semana.

DESTINOS DE JALISCO, AL TOPE

GUADALAJARA, Jal.- Desde el pasado sábado se registra una alta afluencia de vacacionistas en los principales destinos turísticos de Jalisco, y varios de éstos registran una ocupación total, como Puerto Vallarta, además de Tapalpa, y Talpa de Allende.

La Secretaría de Turismo del gobierno federal reporta a Puerto Vallarta, Jalisco, como uno de los 10 los destinos que más visitan los turistas nacionales e internacionales en Semana Santa, de acuerdo a estadísticas de Data Tur de los periodos 2014 y 2015.

En tanto, el secretario de turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores señala que esta es una ocupación récord, ya que quien llegue sin reservación difícilmente podrá encontrar alojamiento, "ahorita ya no encuentran una sola reservación, entonces corren un grave riesgo de pasarla mal".

El funcionario refiere que tan sólo en Puerto Vallarta se espera una derrama económica superior a los mil 500 millones de pesos, es decir entre 5.0 y 7.0 por ciento, con relación al periodo de 2015, "en Costa Alegre se espera una ocupación superior al 90 por ciento a partir del miércoles".