Economía

Acapulco registra 80% en reservaciones para puente del Día de Muertos

Para el puente del Día de Muertos, Acapulco tiene ya un 80 por ciento de reservaciones hoteleres, indicaron autoridades turísticas del puerto, las que señalaron que para este fin de semana estiman la llegada de 150 mil turistas nacionales.
Corresponsa Enrique Villagómez
28 octubre 2016 16:13 Última actualización 28 octubre 2016 16:13
Acapulco

(Enrique Villagómez)

Autoridades de turismo en Acapulco reportaron reservaciones del 80 por ciento para el próximo puente vacacional por el Día de Muertos.

Alejandro González Molina, secretario de turismo en este destino de playa, califico de excelentes las expectativas de ocupación que se tienen para lo que será la festividad religiosa “de todos los santos”, en la que se espera captar una “generosa derrama económica” por la gran cantidad de turismo que se espera captar.

“Sin duda será excelente por la proyección que nos están dando los hoteleros. Va a ser un puente que va a estar muy rico, porque van a ser más de 3 días, incluso la gente se va a dejar venir desde antes obviamente por eso la tendremos desde el jueves hasta lunes o martes”.

1
 

 

Acapulco


El funcionario indicó que incluso este porcentaje de ocupación podría superarse ampliamente, por la gran cantidad de oferta extra hotelera y segundas residencias que tiene Acapulco, lo cual, aunque no se refleja formalmente en las estadísticas, si representa una derrama muy importante para la economía local.

“No debemos olvidar que Acapulco ya es segunda residencia para muchísima gente. Hay más de 30 mil condominios y casas habitación que constituyen una oferta adicional a los 21 mil cuartos de hotel que formalmente tenemos en el puerto”.

Aunque de manera formal no existe la suspensión de clases ni actividades laborales, se estima que, del 28 de octubre al 02 de noviembre, unos 150 mil turistas nacionales visitaran este destino de playa con motivo de celebrarse el tradicional día de muertos en todo el país.

1
 

 

Acapulco


Durante esta misma festividad, pero en el 2015, Acapulco registro una ocupación promedio del 60 por ciento, lo que represento más de 29 puntos porcentuales con respecto al 2014, donde apenas se llegó al 31.4 por ciento de ocupación dentro de la hotelería formal.

“Aunque no se llenen al cien por ciento todos los hoteles, la derrama económica que se genera para la ciudad si es muy importante, sobre todo para los diferentes centros de consumo como restaurantes, bares, supermercados e incluso para la economía informal”.