Economía

Acapulco incursionará
en turismo alternativo
a partir de 2015

A partir del próximo año, Acapulco intentará incursionar en el mercado de turismo de aventura, el cual ayudaría a diversificar la oferta del puerto, concentrado en el nicho de 'sol, mar y arena.
Enrique Villagómez/Corresponsal
10 agosto 2014 15:49 Última actualización 10 agosto 2014 15:49
[Archivo]Ortega Bernés precisó que el proyecto fue diseñado desde una óptica de turismo ecológico.

Acapulco intentará incursionar en el turismo alternativo o de aventura para el próximo año. (Cuartoscuro)

ACAPULCO, GRO.-Acapulco busca diversificar su oferta turística nacional e internacional, por lo que a partir del próximo año incursionara en la explotación del llamado turismo alternativo o de aventura.

Eduardo Cueva Ruiz, presidente de la comisión de turismo en el cabildo local y principal impulsor de este proyecto, señaló que ya es tiempo de que se diversifique la oferta turística que ofrece este destino de playa, pues aun cuando Acapulco sigue siendo un icono dentro del segmento “Sun, Sea, Sand And Sex” (Sol, Mar, Arena y Sexo), existe un nicho muy poco explotado que está atrayendo cada vez más a miles de vacacionistas.

“El turismo alternativo o de aventura es un segmento de mercado que durante el 2013, reporto un ingreso superior a los 280 millones de dólares para tres de las entidades que llevan mano en la explotación de tipo de turismo, como son Veracruz, Chiapas y Oaxaca”.


El edil detalló que ya se inició el proceso para capacitar a los prestadores de servicios turísticos en la franja costera de Pie de la Cuesta, donde se pretende arrancar con este proyecto a partir del 2015.

“Aquí tenemos todo para ofrecer cosas diferentes a los turistas que no solo buscan disfrutar del sol, mar y arena. Aquí hay un gran cuerpo lagunar con mucha vegetación y fauna silvestre que prácticamente no se encuentra en otras parte del estado. Estamos capacitando a los prestadores de servicios turísticos de la zona, para que puedan ofrecer servicios de calidad a los visitantes”.

Cueva Ruiz, señaló que ya se encuentran listos varios hoteles boutique de ofrecen habitaciones de gran confort para los visitantes, porque están decorados con materiales propios de la naturaleza local y sobre todo están exentos de las complicaciones que hay en las grandes hospederías ubicadas a lo largo de la bahía de Acapulco.

“Quienes visiten la zona de Pie de la Cuesta a partir del 2015, se van a encontrar con muchos atractivos naturales que podrán disfrutar en familia o en pareja. Habrá centros de relajación tipo spa, buceo, rapel, ski acuático y deportes extremos. La idea es complementar la estancia entre sol, arena y mar, con el disfrute de las bellezas naturales que tiene esta parte de Acapulco”.

De acuerdo con datos aportados por la Secretaria de Turismo en Guerrero, durante el primer semestres del 2014, Acapulco logró una derrama superior a los mil 333 millones de dólares, lo que le significó un aumento de 4.8 puntos con relación al mismo periodo del 2013.

Sin embargo, comparativamente con otros destinos turísticos de México como son Cancún, Puerto Vallarta, la Riviera Nayarit e incluso Los Cabos, el número de visitantes extranjeros es prácticamente inexistente en este destino de playa, por lo que a partir del próximo año, el gobierno municipal apunta sus baterías para explotar el segmento del turismo aventura que tanta demanda tiene por visitantes extranjeros.

Todas las notas ECONOMÍA
SAT agiliza aduanas sin impuestos para donaciones por sismo
BBVA Bancomer ofrece gratis sus cajeros a clientes de otros bancos en zonas afectadas
CNBV avisa a sector financiero que hasta el 21 serán días inhábiles
Advierten impacto a la economía mexicana tras terremotos
Bancos activan cuentas para donaciones por sismo
Fed iniciará en octubre reducción de hoja de balance
Bancos garantizan abasto de efectivo en cajeros automáticos
Cámaras de comercio piden no hacer 'compras de pánico'
Valor de manufacturas aumenta 16% en el Bajío
Los estados petroleros agregan más pobres al país
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia: Meade
Reservas internacionales registran la mayor pérdida en 7 semanas
Red eléctrica de Oaxaca estaría 100% restablecida el 25 de septiembre: Sener
Positivas expectativas sobre pedidos manufactureros en Bajío
Sector manufacturero mantiene crecimiento en julio
Proteccionismo y corrupción, un riesgo para la economía: Fitch
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
Precios de importaciones EU repuntan a máximos de 7 meses
Inicios construcciones de casas en EU caen por segundo mes en agosto
Déficit de cuenta corriente de EU se amplía abruptamente en 2T17
Refieren riesgos para economía ante volatilidad y por el TLCAN
Jóvenes temen perder las hamburguesas sin TLCAN
La CFE destinaría más de 200 mdp para nueva planta nucleoeléctrica en Veracruz
TLCAN: obstáculos en 12 temas, avances en 7