Economía

Acapulco estima 500 mil visitantes de Turismo Social en vacaciones

Gracias a una serie de convenios, se estima que Acapulco podría recibir en las próximas vacaciones cerca de 500 mil visitantes del llamado turismo social, grupo que tiene amplio potencial para viajar, indicó Ernesto Rodríguez, titular de la Sefotur.
Corresponsal Enrique Villagomez
12 junio 2016 15:51 Última actualización 12 junio 2016 15:51
acapulco

Acapulco podría recibir cerca de 500 mil visitantes en la próxima temporada vacacional. (Cortesía)

Acapulco busca consolidarse como el principal destino vacacional para el llamado Turismo Social, por lo que estima captar alrededor de 500 mil visitantes durante la próxima temporada baja, gracias a la firma de convenios con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE), así como con el Sistema de Agencias Turísticas del ISSSTE.

En entrevista telefónica, el Secretario de Fomento Turístico en el Estado, Ernesto Rodríguez Escalona, indicó que con este tipo de convenios además de que se fomentará el segmento del llamado Turismo Social, se podrá incentivar favorablemente la llegada de visitantes durante la temporada baja que abarca del mes de Septiembre a Noviembre, sobre todo entre jueves y domingo de cada semana.

“Sin duda, este tipo de convenios nos permitirá tener un flujo importante de visitantes durante los meses que tradicionalmente son de poca demanda por los turistas. Un segmento que se comenzará a mover rápidamente será el de jubilados y pensionados que pertenecen al ISSSTE, porque son un grupo de gran potencialidad para viajar, y que además tienen mucho aprecio por este destino de playa”.


Por lo que respecta al convenio que signaron con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE), el funcionario estatal detalló que esto permitirá la llegada del personal y sus familias provenientes de cualquiera de los sindicatos ubicados en diferentes partes de la república mexicana, los cuales recibirán diferentes promociones turísticas para incentivar su llegada a este destino de playa.

Asimismo, el Secretario de Fomento Turístico en Guerrero, dio a conocer el arranque de operaciones del vuelo San Luis Potosí-Acapulco, que es operado por la aerolínea Aeromar, el cual permitirá atraer un importante flujo de visitantes no solo de esa entidad, sino de lugares aledaños que también han manifestado su interés por disfrutar de las bellezas naturales de Acapulco.

“De manera conjunta, autoridades, hoteleros y prestadores de servicios turísticos hemos implementado acciones estratégicas para promocionar e incentivar la llegada de visitantes provenientes de la zona centro del país hacia el puerto de Acapulco. Un importante grupo de hoteleros están llevando a cabo una caravana de promoción por las principales ciudades del centro, norte y bajío de México, para dar a conocer las novedades y las promociones que tienen para estimular la llegada de turismo en las próximas semanas”.