Economía

ABM alista edición 77
de Convención Bancaria
en Acapulco

El evento de este año contempla la firma de convenios
con la Condusef y con la Concamin para apoyar a las Pymes,
así como la presencia del Premio Nobel de Economía, Robert Shiller.
Zenyazen Flores, Jeanette Leyva, Enviadas, y Enrique Martínez, Corresponsal
02 abril 2014 19:29 Última actualización 02 abril 2014 19:43
Playa cerrada en Acapulco. (Cuartoscuro/Archivo)

Acapulco, sede de la Convención Nacional Bancaria./(Archivo)

ACAPULCO.- Todo está listo para que mañana inicie el mayor evento del sector bancario durante el año: la 77 Convención Bancaria que organiza la Asociación de Bancos de México (ABM) en este puerto ubicado en la Costa Chica de Guerrero, y que en esta ocasión se realiza bajo el tema “La banca impulsa la transformación de México”.

Los banqueros llegan a esta edición de la convención, que se realizará los días 3 y 4 de abril, con temas como la crisis de las vivienderas, el fraude de Oceanografía, la morosidad y las perspectivas de crecimiento económico para este 2014.

El programa contempla la firma de convenios con la Condusef y con la Concamin para apoyar a las Pymes, así como la presencia del Premio Nobel de Economía, Robert Shiller, y del economista en jefe del periódico inglés Financial Times.

La inauguración será por la tarde de este jueves, la cual estará a cargo de Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV); Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México, y Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El viernes se prevé la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto, quien clausurará los trabajos de la convención en compañía de Javier Arrigunaga, presidente de la ABM, y del gobernador del estado, Ángel Aguirre.

En las inmediaciones del Hotel Princess Acapulco, sede se la 77 Convención Bancaria, se puede observar esta tarde una ligera presencia de elementos policiales estatales sin que ello requiera controles adicionales de revisión para acceder a esa zona hotelera.