Economía

A pesar de lluvias durante 'puente', Acapulco recibe 241mdp por turismo

Más de 90 mil turistas visitaron Acapulco este fin de semana largo y dejaron una derrama económica de 214 millones 571 mil 750 pesos; la zona Dorada fue la que registró la mayor ocupación hotelera con un 87.8 por ciento, indicó la Secretaría de Turismo local.
Enrique Villagómez/Corresponsal
16 marzo 2015 16:28 Última actualización 16 marzo 2015 17:8
Acapulco

A pesar de las lluvias, Acapulco reportó una alta ocupación hotelera en el fin de semana largo. (Cuartoscuro)

ACAPULCO.- A pesar del mal tiempo que prevaleció durante parte del segundo fin de semana largo de este 2015, Acapulco logró captar unos 214 millones de pesos como derrama económica que dejaron poco más de 90 mil turistas que visitaron este destino de playa.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Turismo local, en el segundo puente vacacional del año, Acapulco reportó un 72.3 por ciento en ocupación general, con una afluencia turística de 90 mil 346 turistas, que dejaron una derrama económica de 214 millones 571 mil 750 pesos.

Por zonas, la Dorada fue la que registró mayor afluencia turística con una ocupación hotelera promedio del 87.8 por ciento, mientras que la zona Diamante obtuvo 71.2 puntos y la Tradicional cerró con un 54.3 por ciento.


A pesar de la fuerte precipitación pluvial que se registró durante todo el domingo en gran parte de Guerrero, la gran mayoría de los visitantes permanecieron disfrutando de sus días de asueto en este destino de playa, por lo que este lunes la presencia de turistas supero el 78.8 por ciento en la ocupación de cuartos de hotel.

“Debemos agradecer a los miles de visitantes que sigan considerando a nuestro bello puerto como la opción número uno para disfrutar sus días de descanso. Ahora nos toca seguirnos preparando para recibir la Convención Bancaria, el Tianguis Turístico y el periodo vacacional de Semana Santa”, señaló en entrevista telefónica Netza Peralta Radilla, secretario de turismo en la localidad.

El funcionario explicó que la dependencia a su cargo ha puesto mucho énfasis con los prestadores de servicios, para que otorguen el mejor trato y un estupendo servicio a los turistas para que continúen favoreciéndonos con sus visitas cada vez que haya fines de semana largos o periodos vacacionales como el de semana santa.

“Ha sido muy importante que ellos entendieran que si tratan bien a los turistas y les ofrecen calidad, servicio y muy buenos precios, Acapulco estará lleno siempre como todos lo deseamos. Nosotros constantemente los apoyamos con cursos de capacitación y actualización para que la prestación de sus servicios este a la altura de lo que el cliente espera recibir de ellos”, dijo.

Durante los próximos días, Acapulco será sede de dos magnos eventos que traerán a miles de visitantes a este destino de playa. El primero de ellos será la 75 Convención Bancaria que se llevara a cabo el 19 y 20 de marzo en el hotel Princess, mientras que del 23 al 26 de este mismo mes, se desarrollará la edición 40 del Tianguis Turístico de Acapulco, el cual regresara al puerto luego de tres años de ser itinerante por el interior de la república mexicana.