Economía

A mediados de junio anunciarán aumento al salario mínimo

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Trabajo, aseveró que el aumento será anunciado como pacto nacional y no como un decreto, una vez que termine el proceso electoral.
Yiridia Torres
31 mayo 2016 13:41 Última actualización 31 mayo 2016 14:40
Cartera con billetes.

La Comisión recomendó realizar un presupuesto para las compras decembrinas. (El Financiero)

Una vez que pase el proceso electoral, la Secretaría del Trabajo espera anunciar un incremento al salario mínimo, el cual se realizará como un pacto de crecimiento para México, informó Alfonso Navarrete Prida.

El secretario de Trabajo destacó que México ya tiene todas las condiciones para aumentar el salario mínimo y que éste se tiene que realizar como pacto nacional y no como decreto.

Entrevistado previo a su participación en reunión del consejo privado de Canacintra, detalló el incremento en la productividad que se reporta en México y la disminución en la informalidad, que son algunos de los elementos que propician que en el país sí se pueda llevar a cabo el incremento en los salarios.

"El anuncio lo podremos hacer seguramente a mediados del mes de junio y esperemos que los argumentos sean los más convincentes, que sea lo que más convenga al país. Pero de que lo haremos, lo haremos (...) la Conasami tendría que estar en un proceso de discusión ya, de hecho ya lo hemos estado citando, pero aquí sí ha llevado más la mano el gobierno Federal", destacó.

: