Esta firma alza la mano para saber todo sobre tus deudas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta firma alza la mano para saber todo sobre tus deudas

COMPARTIR

···
Economía

Esta firma alza la mano para saber todo sobre tus deudas

La compañía estadounidense que gestiona con su sistema el 85 por ciento de las tarjetas de crédito del país quiere expandir su mercado, por lo que participará en la licitación para adquirir el Buró de Crédito mexicano.

Jeanette Leyva
28/08/2017

Ante la posibilidad de que el Buró de Crédito de México sea puesto a la venta, Equifax, una firma estadounidense de servicios de investigación crediticia, reconoció que tiene interés en adquirirlo.

México es uno de los mercados más atractivos para la empresa, afirmó Juan Carlos Lima, director general para México de Equifax. En entrevista con El Financiero, indicó que de ser puesto a la venta, participarán en la licitación ya que tienen interés en aumentar su presencia en el mercado mexicano.

En 2013 Equifax incursionó en el país con la compra de la empresa Inffinix, la cual desarrolló un software de cobranza que incorporó a sus operaciones globales.

“Equifax inició como una empresa de buró de crédito, pero se ha venido diversificando e invirtiendo en agregar valor en los procesos del círculo de crédito, desde el inicio hasta el final, con prospección y administración de cartera. Somos de las empresas más grandes de EU, con participación en 24 países y tenemos cerca de 10 mil empleados en el mundo”, dijo.

Explicó que en México buscan fortalecer su oferta de servicios y soluciones financieras. Trabajan con clientes del sector bancario, minorista, de gobierno y telecomunicaciones, entre otros, con soluciones de crédito y cobranza como recuperación de cartera vencida y la administración de los activos de las carteras de crédito.

Un ejemplo, dijo, es que trabajan con los 11 de los bancos más grandes del país y el 85 por ciento de las tarjetas de crédito en México son gestionadas con su sistema.

,,