Economía

80% de los bancos en México le apuestan a la inteligencia artificial

El 63 por ciento de los ejecutivos de bancos encuestados reconoce la importancia de la inteligencia artificial, aunque el 50 por ciento de los bancos aún desarrolla sus estrategias de transformación digital, de acuerdo con un estudio de GFT.
Jeanette Leyva
26 noviembre 2017 22:55 Última actualización 27 noviembre 2017 5:5
Sólo 30 por ciento de los bancos ya ha completado su transformación digital. (Pixabay)

Sólo 30 por ciento de los bancos ya ha completado su transformación digital. (Pixabay)

Las instituciones bancarias en México se encuentran en el proceso de analizar la mejor forma de aplicar la inteligencia artificial con el objetivo de incrementar la fidelidad de sus clientes.

El 50 por ciento de los bancos se encuentra desarrollando sus estrategias de transformación digital y otro 30 por ciento ya la ha completado; es decir, el 80 por ciento están involucrados en esta innovación tecnológica.

En el caso de los grandes bancos esta cifra alcanza el 93 por ciento, mientras que para los bancos pequeños el valor es de 53 por ciento, reveló un estudio de GFT.

Según una encuesta de la firma, la Inteligencia Artificial es considerada como importante por el 63 por ciento de los ejecutivos de bancos encuestados. “Los bancos en México están entre los países que más interés han expresado por la Inteligencia Artificial”, explicó Karl Rieder, Executive Consultant de GFT en México.

Un ejemplo del buen uso de la inteligencia artificial, es que un banco use la información del cliente en sus bases de datos y combinada con sus redes sociales, pueda ofrecer productos para cada persona. Así, si un cliente anuncia en redes sociales la llegada de un bebé, la institución le puede ofrecer créditos para el parto o seguros.