Economía

28 empresas alemanas te están buscando

El 26 de octubre se realizará la Feria Virtual del Trabajo Trained in Germany, en donde empresas como VW, BMW, Audi, Bayer, Lufthansa, entre otras, buscarán integrar a sus filas a jóvenes recién egresados de las universidades.
Zenyazen Flores
23 octubre 2016 22:4 Última actualización 24 octubre 2016 7:56
Graduación de universitarios en EU. (Bloomberg)

Hasta el momento se han registrado mil 100 candidatos en la feria virtual. (Bloomberg)

Empresas alemanas quieren decir ¡guten morgen! a jóvenes recién egresados de las universidades y también a personas con experiencia que tengan como plus en su currículum el idioma alemán o trabajos previos con vínculos con esa cultura o antecedentes laborales en el extranjero.

El 26 de octubre se realizará la Feria Virtual del Trabajo Trained in Germany, en donde empresas como VW, BMW, Audi, Bayer, Lufthansa, entre otras, buscarán jóvenes recién egresados de las universidades para integrarlos a sus filas. 

Este miércoles 26 de octubre se realizará la Feria Virtual del Trabajo Trained in Germany, por primera vez en el contexto del Año Dual Alemania-México. Participan 28 empresas, entre ellas Volkswagen, BMW, Audi, Henkel, Bosch, Mercedez Benz, Lufthansa y Bayer.

La feria virtual organizada por la Cámara Mexicano- Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) esperaba hasta 500 candidatos pero ya hay mil 100 personas registradas. Si eres recién egresado o cuentas con experiencia aún tienes tiempo para registrarte aquí.

Birgitta Biehler, encargada del Año Dual Alemania-México, dijo que las empresas alemanas están invirtiendo en el país y demandan mucha mano de obra, “están contentos con la calidad que hay aquí pero necesitan más personal, por eso estamos haciendo este tipo de proyectos y eventos para facilitar la contratación”.

Dijo que la feria está enfocada a “gente con experiencia y estudiantes egresados; siempre es más fácil si hay experiencia pero hemos abierto vacantes para recién egresados”.

Los sectores de las empresas ofertantes de empleo son automotriz, farmacéutico, químico, servicios y recursos humanos, mientras que los puestos son ingenieros, ventas y otros perfiles.