Economía

Hay espacio para dar productos financieros a más mexicanos: Santander México

La incursión de las Fintech y los bancos 100 por ciento digitales han ayudado a brindar un mejor servicio financieros a los mexicanos, señala director general de Santander México.

Todos los participantes del sector financiero mexicano cuentan con oportunidades para crecer dentro del país, ya que el nivel de bancarización es muy bajo para el tamaño de la economía, en relación con otras del mismo nivel, manifestó Felipe García, director de Santander México.

Para el banquero, la incursión de las Fintech y los bancos 100 por ciento digitales a un territorio en el que predominaba la banca tradicional ha sido muy positivo, porque la sana competencia les ha ayudado a brindar un mejor servicio a los mexicanos, tanto física como digital.

“Es importante que como gremio nos aseguremos que todos tenemos el mismo suelo parejo y que todo el mundo estamos compitiendo bajo las mismas reglas. Como banco tradicional que llevamos trabajando en México durante muchas décadas nos interesa mucho que eso sí se mantenga”, reveló en entrevista.

A pocos días de que se realice la 87 Convención Bancaria, García Ascencio instó a asegurar que los jugadores sigan las mismas reglas a fin de cuidar los ahorros de los consumidores y, que a la par, se mantenga la solidez dentro del sistema financiero.

Recordó que en la pasada edición del evento más importante del sector bancario, las preocupaciones se centraron en la quiebra de algunos bancos regionales en Estados Unidos; sin embargo, esto no impactó de ninguna forma al sistema mexicano gracias a su nivel de supervisión y regulación.

“Estamos muy sanos en términos de capitalización. Los bancos mexicanos tenemos que asegurarnos que esto siga siendo el caso”, reiteró el directivo.


SIN PLANES EN BOLSA

Santander México fue parte del grupo de empresas que se deslistó de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Entre sus planes no está volver a ser una empresa pública, pues es una decisión que tardará en retomarse.

“Tenemos emisiones en el mercado local y son frecuentes. Toda nuestra información la publican las autoridades financieras en México y nos encanta que la gente nos conozca y vean lo bien que vamos”, señaló.

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