Economía

Nuevos impuestos costarán 13% de ingresos a hogares pobres

De acuerdo con un estudio de la empresa Nielsen, los hogares con un nivel socioeconómico bajo son los más vulnerables a los nuevos impuestos establecidos en la reforma hacendaria
Tlaloc Puga
18 febrero 2014 17:13 Última actualización 18 febrero 2014 17:17
Refrescos, sodas

Los refrescos son la categoría impactada de mayor gasto / Bloomberg

CIUDAD DE MÉXICO.- Los hogares mexicanos con un nivel socioeconómico bajo destinan prácticamente 13 por ciento de su ingreso a las categorías impactadas por los nuevos impuestos establecidos en la reforma hacendaria, así lo reveló un estudio elaborado por la empresa Nielsen.

El estudio indicó que este segmento de hogares es el más vulnerable a los nuevos gravámenes y señaló que la mayoría de los hogares consideran el impuesto a alimentos y bebidas el más preocupante, aunque los de ingresos bajos muestran una mayor preocupación.

El conglomerado de medios holandés-estadounidense, indicó que los refrescos y galletas son las categorías impactadas de mayor gasto, sobre todo para los hogares con nivel socioeconómico bajo. En tanto, los alimentos para mascotas y untables afectan en menor medida a este segmento.







Por último, el estudio reveló que hasta enero de 2014, no todas las categorías mostraron incremento en precios uniformes y destacó los factores que influyen en la tolerancia al incremento en precios de un producto, los cuales son la lealtad de marca, diferenciación, competencia y nivel de desembolso.