Economía

10 tips para invertir, según Scotia Wealth Management

Omar Saavedra, director de Estrategia de Mercados de Scotia Wealth Managementm, expuso que en la conformación de la cartera de inversión hay que preferir renta variable a la fija.
Leticia Hernández
25 mayo 2016 13:50 Última actualización 26 mayo 2016 4:55
peso dólar

(Bloomberg)

Con la volatilidad instalada como factor predominante en los mercados financieros ante la incertidumbre en las políticas monetarias de los bancos centrales y eventos políticos de corto plazo, en la composición de una cartera de inversión hay que ser selectivo preferenciando la renta variable a la fija y diversificar, aprovechando la variedad de instrumentos disponibles en la oferta del mercado mexicano como los CKDs o los fondos de inversión, señaló Omar Saavedra, director de Estrategia de Mercados de Scotia Wealth Management.

“El mercado seguirá guiado por expectativas de corto plazo. La renta fija ha pagado poco y así continuará con tanta liquidez en el mercado por las tasas de interés bajas por largo periodo. Donde existe valor es en la renta variable”, señaló el especialista.

En conferencia de prensa expuso que el mercado accionario en Estados Unidos, en particular el índice Standard & Poor’s, aparece un poco caro y el de México cotiza a múltiplos elevados, “pero esto es diferente a estar caro, lo elevado de sus múltiplos se explica porque hay un comprador natural que son las Afores”. En cambio, dijo que en Europa las acciones están a mejor precio por su potencial de crecimiento a largo plazo.

economía


Con cuatro clasificaciones de perfil de inversionista, el conservador, el patrimonial, balanceado y en crecimiento, Scotia Wealth Management atiende al inversionista en México con una oferta de producto que le permiten invertir globalmente, según explicó el directivo.

A través de carteras guiadas, ofrecen servicios de gestión de activos acordes a la necesidad del cliente y bajo una arquitectura abierta, ofrecen fondos de inversión propios y de terceros con potencial de valor para sus clientes, tal es el caso del Fondo Crece Más, administrado por Compass u otro fondo de Black Rock de títulos referenciados (ETFs), a deuda incluyendo bonos del tesoro, deuda corporativa y de mercados emergentes en dólares.

Destacó que en inversiones alternativas, los CKDs en México con 50 títulos listados, “son para cierto tipo de inversionista” y también para inversionistas que requieran financiamiento, la opción es el crédito bursátil.

: