Economía

10 millonarios que más dinero perdieron en 2016

El empresario mexicano, Carlos Slim, se encuentra entre los 10 millonarios del mundo que reportaron más pérdidas este año en el tamaño de sus fortunas, en comparación con el 2015. Conoce a los otros nueve integrantes.

De acuerdo con el ranking de los billonarios de Bloomberg, estos 10 empresarios fueron los multimillonarios que más reportaron pérdidas durante este 2016, en comparación con el año previo.

El empresario Wang Jianlin, de China, encabezó la lista con una pérdida de 5 mil millones de dólares durante 2016.

A pesar de eso, Wang terminó el año como el vigésimo primer hombre más rico del mundo con una fortuna de 30 mil 600 millones de dólares.

En la lista destaca, Carlos Slim, que perdió 2 mil 900 millones de dólares en 2016, para llegar al 28 de diciembre con 49 mil 400 millones de dólares. Aunque perdió 5.6 por ciento de su riqueza este año, el empresario es el sexto hombre más rico del mundo.

Además el hombre más rico de África, Aliko Dangote, perdió un tercio de su fortuna, 4 mil 900 millones de dólares este año, con lo que cuenta con 10 mil 400 millones de dólares al 28 de diciembre de este año. 

Dangote es propietario de la principal productora de cemento de África, Dangote Cement, además de participar en el negocio del azúcar, la sal y las bebidas y alimentos empacados.

1
Azim Premji

Perdió 2 mil 800 millones de dólares

Este empresario indio de 71 años, quien ocupa el puesto número 80 de de multimillonarios, es presidente de Wipro, una compañía india del ramo de la tecnología y creadora de software.

Durante 2016, Premji perdió 2 mil 800 millones de dólares, una reducción de 18.9 por ciento, lo que dejó su fortuna en 12 mil millones de dólares.

1
 Carlos Slim

Perdió 2 mil 900 millones de dólares

El empresario mexicano, Carlos Slim, quien es dueño de América Móvil, una de las empresas de telefonía más grandes de América, y quien tiene presencia en el ramo de la construcción y la minería, reportó pérdidas en su fortuna.

El hombre que ocupa el puesto 6 de los hombres más ricos del mundo, reportó pérdidas por 2 mil 900 millones de dólares, quedándose únicamente con 49 mil 400 millones de dólares. Lo anterior significó una reducción de 5.6 por ciento en su fortuna, contra el año pasado.

1
Stefan Persson

Perdió 3 mil 200 millones de dólares

Stefan Persson dueño de H&M, la segunda empresa más grande en venta de ropa de low-cost, ocupa el puesto número 27 entre los más ricos del mundo, aunque esto no evitó que tuviera algunas pérdidas.

El sueco reportó pérdidas por 3 mil 200 millones de dólares, dejando su fortuna valuada en 23 mil millones de dólares.

1
Thomas Peterffy

Perdió 3 mil 600 millones de dólares

Interactive Brokers es la firma de negocios electrónicos perteneciente a Thomas Peterffy, quien es el número 58 en la lista de las personas más ricas del mundo. 

Peterffy perdió 3 mil 600 millones de dólares, dejando su fortuna en 14 mil 700 millones de dólares.

1
Leonardo del Vecchio

Perdió 3 mil 900 millones de dólares

El presidente de Luxottica tuvo una pérdida de 3 mil 900 millones de dólares. Su fortuna hasta el día de hoy está valuada en 18 mil 200 millones de dólares.

Leonardo del Vecchio, además de ser el fundador de la compañía más grande de lentes y anteojos, ocupa el puesto número 41 de los hombres más ricos del mundo.  

1
Dilip Shanghvi

Perdió 3 mil 900 millones de dólares

Dilip Shanghvi es el presidente de la compañía india, Sun Pharmaceutical Industries, que es la empresa más grande de venta de farmacéuticos en India.

Shanghvi, quien ocupa el puesto 75 de multimillonarios, reportó pérdidas por 3 mil 900 millones de dólares, lo que dejó su fortuna en 12 mil 600 millones de dólares.

1
Georg Schaeffler

Perdió 4 mil 800 millones de dólares

Georg Schaeffler, quien ocupa el puesto número 44 de los hombres multimillonarios, es dueño de Schaeffler AG, empresa creadora de piezas de ingeniería, reportó pérdidas por 4 mil 800 millones de dólares, lo que deja su fortuna en 17 mil 800 millones de dólares.

1
Aliko Dangote

Perdió 4 mil 900 millones de dólares

Aliko Dangote es el hombre más rico de África y dueño de Dangote Group, conglomerado que opera en el ramo de la construcción y alimentos. 

Dangote reportó pérdidas por 4 mil 900 millones de dólares, por lo tanto su fortuna se reduce a 10 mil 400 millones de dólares.

1
Alwaleed Al Saud

Perdió 4 mil 900 millones de dólares

Alwaleed Al Saud es fundador de Kingdom Holding, empresa dedicada a las bienes raíces y a la hotelería, su fortuna queda valuada en 20 mil millones de dólares, tras una pérdida de 4 mil 900 millones de dólares.

El príncipe saudí, Alwaleed Al Saud, ocupa el puesto número 34 de los hombres más ricos del mundo.

1
Wang Jianlin

Perdió 6 mil millones de dólares

El fundador de Dalian Wanda Group, quien ocupa el puesto número 21 de la lista de los hombres más ricos del mundo, reportó pérdidas por 6 mil millones de dólares, por lo que ahora su fortuna está valuada en 30 mil 500 millones de dólares. 

Wang Jianlin tiene inversiones en propiedades, tiendas departamentales, hoteles y entretenimiento, su última adquisición fue la cadena de cines Kansas City-based AMC Entertainment.   

También lee: