Uruguay vence a Arabia Saudita y pasa a octavos de final en Copa del Mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uruguay vence a Arabia Saudita y pasa a octavos de final en Copa del Mundo

COMPARTIR

···

Uruguay vence a Arabia Saudita y pasa a octavos de final en Copa del Mundo

La selección uruguaya se coronó frente a Arabia Saudita con un gol de Luis Suárez, con lo que la escuadra avanzó en la justa mundialista.

20/06/2018
Actualización 20/06/2018 - 12:27
logo COPA MUNDIAL
RUSIA 2018

La selección de futbol de Uruguay clasificó este miércoles a los octavos de final del Mundial tras ganar 1-0 a Arabia Saudita con gol de Luis Suárez, que cumplió su partido número 100 con 'la celeste'.

El delantero del Barcelona aprovechó una mala salida del portero Mohammed Alowais para rematar en el área chica un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda a los 23 minutos.

"Lo importante era ganar (...) El objetivo, además de clasificar, es tratar de hacer el mayor cantidad de puntos posible", dijo Suárez tras el partido a la televisión oficial.

Antes del gol, la selección saudita mostró un orden que no pudo descifrar Uruguay, que volvió a mostrar problemas en la definición pese a generar algunas opciones.

Apenas a los dos minutos, Suárez remató potente dentro del área pero un defensor desvió el balón con una oportuna barrida. A los 12, Edison Cavani mandó muy desviado su remate tras centro de Martín Cáceres.

Arabia Saudita tuvo su única opción a los 29 minutos cuando Hatan Bahbri mandó por arriba su remate pese a quedar frente a la portería tras un centro enviado desde el sector izquierdo.

"El rival siempre impone mucho respeto por su jerarquía y no pudimos empatarlo. Este partido me deja más tranquilo después de la imagen que habíamos dejado en el debut", comentó el DT de Arabia, Juan Antonio Pizzi, tras el encuentro.

Cerca del final, el guardameta Mohammed Alowais tapó con la pierna izquierda un disparo de Cavani, quien ingresó al área tras superar por velocidad a los defensores a los 85 minutos.

Con el triunfo uruguayo, Rusia también aseguró su lugar en la fase de los mejores 16 después de que el martes venció a Egipto por 3-1.

Uruguay llegó a seis puntos en el segundo lugar del Grupo A que lidera Rusia con las mismas unidades, pero una mejor diferencia de gol.

Rusos y uruguayos se enfrentarán el 25 de junio parea definir el primer lugar del Grupo.