Rafael Márquez, el hombre 'incómodo' para la Selección Mexicana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rafael Márquez, el hombre 'incómodo' para la Selección Mexicana

COMPARTIR

···

Rafael Márquez, el hombre 'incómodo' para la Selección Mexicana

Debido a su inclusión en la 'lista negra' del Departamento del Tesoro de EU, el excapitán de México no puede usar la misma ropa que sus compañeros en los entrenamientos.

Redacción
19/06/2018
Rafael Márquez durante un entrenamiento.

Rafael Márquez, uno de los jugadores más conocidos de la Selección Mexicana, destaca el Mundial de Rusia, pero no por lo que ha hecho en el campo de juego, de acuerdo con una nota de The New York Times.

Márquez, de 39 años, está en la 'lista negra' de personas que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, asegura, han ayudado a lavar dinero para cárteles de la droga.

Su inclusión en dicha relación prohíbe que cualquier ciudadano, negocio o banco de Estados Unidos tenga relación alguna con el que fuera capitán de la Selección Mexicana.

Por ello, el jugador del Atlas del Guadalajara no puede beber de las mismas botellas con marca ni usar el mismo uniforme que sus compañeros durante los entrenamientos, según el texto publicado por The New York Times.

Además, en lugar de pararse frente a los logotipos de los patrocinadores a la mínima oportunidad, como suele suceder con los jugadores más destacados del equipo, Márquez es mantenido lejos de los focos.

Se da el caso también de que si llegara a ser nombrado el mejor jugador en uno de los partidos de México en el Mundial, seguramente no recibiría el reconocimiento 'Jugador Budweiser del Partido'.

Budweiser es una cerveza estadounidense, por lo que no puede estar ligada al jugador mexicano.

El hospedaje de Márquez también es analizado con cuidado para evitar que se quede en lugares que tengan alguna conexión con Estados Unidos, incluso si eso significa que el oriundo de Michoacán duerma en un lugar diferente que el del equipo.

Y no importa que tan duro trabaje o que tan lejos llegue México, pues 'Rafa' ya acordó no recibir pago alguno por su participación en el torneo.