Manchester United tendrá por primera vez equipo profesional femenino
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Manchester United tendrá por primera vez equipo profesional femenino

COMPARTIR

···

Manchester United tendrá por primera vez equipo profesional femenino

La Asociación de Fútbol del Reino Unido le otorgó este lunes una licencia al equipo británico para conformar un equipo profesional de mujeres.

Bloomberg David Hellier
28/05/2018
El Manchester United tendrá por primera vez un equipo de futbol profesional de mujeres.

El club de fútbol más rico de Europa por fin va a entrar en el mundo del fútbol profesional para mujeres.

El Manchester United pronto tendrá un equipo en la Súper Liga Femenina de élite inglesa, después de que la Asociación de Fútbol le otorgara este lunes una licencia para unirse al segundo nivel del torneo. El club ya ha publicado un anuncio para contratar a un director del equipo.

United, de propiedad estadounidense, es inusual entre los equipos de la Premier League por no tener una sección profesional femenina, un hecho lamentado recientemente por el ex jugador Phil Neville, que acaba de comenzar a dirigir la selección nacional femenina de Inglaterra. Su rival en la ciudad, el Manchester City, ya ganó una copa y un título con su equipo femenino, el primero en hacerse completamente profesional en 2014.

"United habrá mirado al Manchester City y habrá visto mucha cobertura positiva en los medios, marketing y relaciones públicas provenientes de su equipo femenino", dijo Jake Cohen, un abogado deportivo. "Las jugadoras parecen ser excelentes embajadoras del juego".

Si bien un récord de 45 mil seguidores asistieron a la final de la Copa Femenina de este mes entre el Arsenal y el Chelsea, las multitudes para partidos regulares de la liga siguen siendo pequeñas en comparación con el juego masculino.

Los ingresos por ventas de entradas y derechos de televisión son también una pequeña parte de lo generado por el fútbol masculino de alto nivel. El volumen de negocios del Chelsea Football Club Women fue de poco más de 2 millones de libras (2.7 millones de dólares) en el año que finalizó el 30 de junio de 2017, en comparación con 428 millones para el primer equipo masculino del club, según las cuentas registradas en Companies House.

En cuanto al sueldo, el fútbol ensombrece las diferencias salariales de entre el 30 y el 40 por ciento que se observan en muchas firmas financieras. Las pérdidas combinadas de 362 mil libras de las secciones femeninas del Chelsea y Arsenal para el año 2016 a 2017 apenas cubrirían los salarios semanales de dos de los mejores jugadores de sus equipos masculinos.

Con unos números en juego tan bajos, el equipo femenino de United puede tener un impacto limitado en el precio de la acción. El club del norte de Inglaterra, que cotiza en Estados Unidos, ha registrado un avance de su acción del 5 por ciento este año, en comparación con una caída del 10.5 por ciento del índice Stoxx Europe Football.