Femexfut descarta que sanción por '¡Eh, pu...!' incluya pérdida de puntos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Femexfut descarta que sanción por '¡Eh, pu...!' incluya pérdida de puntos

COMPARTIR

···

Femexfut descarta que sanción por '¡Eh, pu...!' incluya pérdida de puntos

Dennis Te Kloese, director de selecciones nacionales de la Femexfut, explicó que la multa por el grito homofóbico escuchado en el partido del domingo contra Alemania llegará pronto.

19/06/2018
Actualización 19/06/2018 - 11:13
En el partido México-Alemania, los aficionados del 'Tri' gritaron un coro homofóbico.
logo COPA MUNDIAL
RUSIA 2018

La FIFA todavía no decidió la sanción contra la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por el grito homofóbico de sus seguidores en el debut en el Mundial pero la pena llegará rápido, dijo este martes Dennis Te Kloese, director de selecciones nacionales, quien destacó que lo ocurrido no tendrá consecuencias deportivas.

La FIFA anunció el lunes la apertura de un proceso contra México por el grito homofóbico de los seguidores en la victoria sobre Alemania.

El dirigente pidió a los aficionados "que no usen este grito por el bien de todos. Todavía no hemos terminado la primera fase".

"Vamos a esperar lo que se dé", sostuvo Kloese a periodistas, quien remarcó que la sanción se conocerá "en menos de 48 horas" y no tendrá repercusiones deportivas.

La FMF realizó muchas campañas al respecto, pero su accionar no ha dado resultado.

"Se sigue escuchando el grito, lamentablemente nos podría afectar mucho (...) Así que pido con mucho respeto que se abstengan de realizar este grito, porque les pueden quitar su FAN ID o tener que desalojar gente del estadio y es lo que no queremos", agregó el dirigente.

México fue multado varias veces durante las eliminatorias al Mundial por estos cantos.

El grito fue normal durante los partidos del 'Tri' en el Mundial 2014, cuando la FIFA no tomó ninguna medida. Pero posteriormente la entidad lanzó una dura campaña contra estos comportamientos y multó a varias federaciones de América Latina, como las de México, Argentina y Chile.

La FIFA está empleando a tres observadores especiales en cada partido del Mundial para que reporten comportamientos discriminatorios de los espectadores.