Fox Sports México

¿'Checo’ se quedará sin coequipero? Esto sabemos de la cláusula del contrato de Max Verstappen similar a la de Hamilton

Max Verstappen ha despertado los rumores sobre su posible salida de Red Bull en caso de que Mark Helmut no esté con el equipo en el futuro.

Hay Max Verstappen para rato en Red Bull, si es que no sorprende y decide romper el contrato que tiene con la escudería austriaca hasta 2028.

Entre los problemas actuales de la escudería, se encuentra la investigación al jefe de operaciones, Christian Horner, por mal comportamiento.

Y tras los temores de Jos Verstappen por el riesgo de que de Red Bull se ‘desmorone’, el padre del actual campeón ha planteado la posibilidad de que haya cambios en el futuro.

Después del Gran Premio de Arabia Saudí, el mismo piloto advirtió que en caso de que se marche el asesor deportivo, Helmut Marko, se iría una parte importante del equipo. “Creo que he sido muy claro en que siempre tiene que quedarse. Cada no tiene su papel, que es como siempre ha sido.”, dijo Verstappen sobre Marko.

A pesar de que se ha cuestionado la permanencia de Max Verstappen con Red Bull, los pilotos no pueden decidir si quieren irse de la escudería por disgustos dentro del equipo.

Por su parte, Sergio Pérez no ha hablado al respecto sobre la situación de su compañero, pero destacó que dentro de la escudería todo transcurre con normalidad.

¿Qué dice el contrato de Max Verstappen con Red Bull?

Según Motorsport, una de las pocas formas de salir de un contrato es mediante cláusulas de salida específicas, las cuales solo pueden ser actividades por razones claras en donde ambas partes se comprometieron al momento de firmar el contrato.

Existe la posibilidad de que las cláusulas de ruptura estén relacionadas con detalles más específicos, lo que podría incluir que los pilotos tengan una salida en caso de que exista cambios de personal directivo.

De acuerdo con la información de Motorsport, Verstappen sí tiene una cláusula en su contrato que le permitiría abandonar si Marko es descartado por la escudería.

Lo que explica por qué ha sido tan claro con sus comentarios sobre la posible salida del austriaco.

De acuerdo con Motorsport, la cláusula de salida de Marko no era parte del contrato original que Verstappen y Red Bull firmaron en 2022.

Por lo que se entiende que la cláusula forma parte de una adenda al contrato que se añadió recientemente. Red Bull no ha comentado nadas sobre la presunta cláusula  y la situación sobre la permanencia de Max Verstappen.

También lee: