Von Trier, Lee y Godard llegan a la 65 Muestra Internacional de la Cineteca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Von Trier, Lee y Godard llegan a la 65 Muestra Internacional de la Cineteca

COMPARTIR

···

Von Trier, Lee y Godard llegan a la 65 Muestra Internacional de la Cineteca

La edición 65 de la Muestra Internacional de cine, que estará del del 16 de noviembre al 3 de diciembre en la Cineteca Nacional, abrirá con 'La casa de Jack', la polémica cinta de Lars von Trier.

La muestra de este año incluirá 14 títulos, entre ellos 'El infiltrado del KKKlan' de Spike Lee y 'El libro de imágenes', de Jean Luc Godard.

Redacción
05/11/2018
La muestra de la Cineteca Nacional abre con 'La casa de Jack' de Lars von Trier.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Unos 14 títulos de directores como Jean-Luc Godard, Hirokazu Koreeda, Jafar Panahi y Nuri Bilge Ceylán participarán en la 65 edición de la Muestra Internacional Cine que tendrá su inauguración el viernes 16 de noviembre con la cinta La casa de Jack.

En este filme de Lars von Trier, el protagonista (interpretado por Matt Dillon) concibe su vida de asesino serial como una pieza de arte; se trata de un ensayo sádico sobre el arte, el cine y la obra misma del director. Esta cinta ya ha pasado por festivales como el de Hamburgo, Sitges y Cannes.

En conferencia de prensa, Alejandro Pelayo, director general, y Nelson Carro, director de Programación de la Cineteca Nacional, dieron a conocer pormenores del encuentro que continuará hasta el lunes 3 de diciembre en el recinto y posteriormente recorrerá el circuito de la Ciudad de México.

La tradicional muestra, que se ha distinguido por hacer una minuciosa selección cinematográfica a nivel internacional, cuenta con una interesante propuesta relacionada con temas diversos de interés general y contemporáneo, a través de la mirada de varios realizadores, comentó Pelayo.

En tanto Nelson Carro explicó que 14 títulos provenientes de Dinamarca, Turquía, Suiza, Polonia, Italia, Argentina, China, Irán, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Australia, Paraguay y Japón participan en esta edición que por 18 días ofrecerá vasta propuesta al recinto de Xoco, en el sur de la capital del país.

Latinoamérica estará representada con las multipremiadas cintas Las herederas de Marcelo Martinessi; Alanis, de Anahí Berneri, y Pájaros de verano de Cristina Gallego, esta última se ha vuelto una de las cintas esperadas por retratar a Los Wayúu, una comunidad milenaria, en los años setentas y ochentas, que es cuando comienzan a ser vulnerables por el capitalismo.

Guerra fría, de Pawel Pawlikowski; El libro de imágenes, de Jean Luc Godard, y El peral silvestre, de Nuri Bilge Ceylan, cerrarán la muestra.

Uno de los directores norteamericanos más controversiales está en la 65 Muestra, El infiltrado del KKKlan (2018) de Spike Lee combina el lado más politizado del cineasta con el cine de época y de aventuras, basado en la historia real de un policía afroamericano que logra “ingresar” en un grupo supremacista.

Con Buscando a Ingmar Bergman (2018) Margarethe von Trotta vuelve a las pantallas de Cineteca, la película es codirigida por Felix Moeller y supone un homenaje por el Centenario del maestro sueco a partir de entrevistas a la gente que trabajó cerca de él.

La 65 Muestra Internacional de Cine se llevará a cabo del 16 de noviembre al 3 de diciembre en la Cineteca Nacional, del 13 de noviembre al 15 de diciembre se exhibirá en casi una veintena de sedes de la Ciudad de México y Área Metropolitana, que son cinco en la UNAM, dos en el IPN, tres complejos Cinépolis, cinco complejos Cinemex, el IFAL, el Centro Cultural Carranza, Cinemanía Loreto y La Casa del Cine.

Además, la selección recorrerá el interior de la República, comenzando por Guadalajara en el mes de diciembre y en enero en las sedes ya conocidas.