Isaac Hernández lleva 'Despertares' al Auditorio Nacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Isaac Hernández lleva 'Despertares' al Auditorio Nacional

COMPARTIR

···

Isaac Hernández lleva 'Despertares' al Auditorio Nacional

El bailarín anunció que el espectáculo dancístico se presentará en el Auditorio Nacional el próximo 25 de agosto.

Este año, en el espectáculo participarán 14 compañías como el New York City Ballet, la Ópera de París y el English National Ballet.

28/05/2018
Actualización 28/05/2018 - 19:20
Isaac Hernández presentará 'Despertares' en el Auditorio Nacional.

Lo mejor de la danza a nivel mundial estará presente en el espectáculo Despertares, que dará función en el Auditorio Nacional el 25 de agosto, encabezada por el bailarín mexicano Isaac Hernández.

Este último expresó en conferencia de prensa que la idea de ese proyecto es crear un show tan especial que no se pueda repetir en ninguna parte, ya que las agendas de los bailarines son extremadamente difíciles de juntar y coincidir.

"Será una fiesta dancística en la que la pasión, la fuerza junto a la técnica y la inspiración crearán inolvidables momentos únicos con danza no sólo clásica, sino también contemporánea", adelantó Isaac Hernández.

Hernández se considera una persona afortunada de "poder soñar y hasta cierto punto diseñar esos proyectos, que han sido parte de esta motivación que tengo desde que soy niño; siempre soñé con llevar el ballet a una audiencia masiva, dar continuidad a éstos me parecía una parte fundamental de mi carrera”.

Este año, en el espectáculo que se llevará a cabo por cuarta vez en el recinto de Paseo de la Reforma, participarán 14 compañías como el New York City Ballet, la Ópera de París y el English National Ballet.

Algo que le ilusiona es traer a Jared Grimes, una de las mejores estrellas de tap en la actualidad, quien ha coreografiado su propio “show” en Broadway y ganó en 2014 del premio Astaire Award a Mejor Bailarín Masculino.

Uno de los grandes logros de ese programa es incluir a LightBalance, agrupación que presentará un número en el que combina aspectos del break dance y baile urbano con un innovador diseño audiovisual inmersivo que lo llevó a conseguir el tercer lugar en el afamado programa de televisión América´s Got Talent 2007.

Ese grupo viene de Ucrania y está conformado por bailarines de entre 18 y 33 años que hacen un espectáculo en el que vinculan la tecnología y la iluminación con danza.

“Desde la primera vez que lo vi pensé que era algo que necesitaba concretar, llevo varios años intentando traerlos, agregan algo especial a ‘Despertares’, convierten la función en algo único en el mundo”.

Ese proyecto se presentará con el apoyo de lnstituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Auditorio Nacional y el Soul Arts Productions y ha conseguido que el medio dancístico y cultural de otras latitudes reconozca a México como un país donde se promueve la cultura y el arte de calidad.

Soul Artis Productions, casa productora fundada por los destacados bailarines mexicanos Isaac y Esteban Hernández, ofrecerá esa noche al público asistente la habilidad y talento únicos de varias estrellas de la danza como Marie-Agnés Gillot, bailarina principal de la Ópera de París.

Además participarán Isabella Boylston, bailarina principal del American Ballet Theatre; Tiler Peck, bailarina principal del New York City Ballet; Tamara Rojo, bailarina principal del English National Ballet; Mathias Heymann, bailarín principal de la Ópera de París.

Así como Isaac Hernández, bailarín principal del English National Ballet y Esteban Hernández, bailarín del San Francisco Ballet, Joseph Caley, bailarín principal del English National Ballet y Brooklyn Mack, bailarín principal del Washington Ballet, entre otros artistas de renombre internacional.