Bosco Sodi llevará su 'Muro' al Art Night
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bosco Sodi llevará su 'Muro' al Art Night

COMPARTIR

···

Bosco Sodi llevará su 'Muro' al Art Night

El artista mexicano expondrá 'Muro', una instalación hecha con mil 600 ladrillos de barro, en el festival de arte contemporáneo gratuito más grande de Londres.

La pieza, de acuerdo con Sodi, es un recordatorio de que cuando la sociedad se une, puede destruir cualquier tipo de barrera.

Redacción
20/06/2018
Actualización 20/06/2018 - 23:39
Placeholder block

El artista mexicano Bosco Sodi será uno de los exponentes de Art Night, uno de los festivales de arte contemporáneo más importantes a nivel mundial y que este año celebrará su tercera edición a partir del 7 de julio.

Sodi participará con Muro, una instalación formada por mil 600 ladrillos de barro elaborados por artesanos de Oaxaca que formarán una pared de dos metros de alto por ocho de largo.

Una vez colocados los ladrillos, los cuales fueron elaborados por artistas de Oaxaca y firmados por el mismo artista, se invitará a los espectadores a desmantelar la pared bloque por bloque para que cada uno de ellos pueda llevarse a casa parte del trabajo del artista, indicó un comunicado.

La interacción con el Muro de Bosco Sodi comenzará a las 6 pm del 7 de julio y concluirá hasta que la pieza quede completamente desarmada por el público participante.

Para el artista, esta pieza "es más que una obra de arte o un espectáculo, es un recordatorio de que cuando la sociedad se une, puede destruir cualquier tipo de barrera”, afirmó Sodi.

Una edición anterior de esta instalación se realizó en Nueva York, Estados Unidos, en septiembre de 2017.

Las obras de Sodi, quien es originario de la Ciudad de México, se caracterizan por ser de gran formato y estar ricamente texturizadas y coloridas; no suele nombrarlas debido a que prefiere no predisponer al espectador ante éstas.

Art Night es el festival de arte contemporáneo gratuito más grande de Londres, que reúne en una sola noche a ciudadanos y turistas con proyectos artísticos que van desde instalaciones multimedia, hasta experiencias interactivas, proyecciones de películas, actuaciones, danza y música experimental.

Para esta tercera edición, se contará con la participación de más de 50 instituciones culturales y lugares locales que activarán el recorrido mediante propuestas de arte contemporáneo para crear una noche única y extraordinaria en el sur de Londres.