Egresados del CUEC triunfan en Morelia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Egresados del CUEC triunfan en Morelia

COMPARTIR

···

Egresados del CUEC triunfan en Morelia

Melissa Elizondo, Betzabé García, Gastón Andrade y Adán Ruiz ganaron diversos reconocimientos en la edición XVI del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Redacción
06/11/2018
Actualización 06/11/2018 - 21:20
Estudiantes del CUEC fueron premiados en el FICM.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estudiantes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM fueron reconocidos en el Festival Internacional de Morelia, el cual tuvo su edición 16 del 20 de octubre de este año.

Melissa Elizondo ganó en las categorías Premio Guerrero de la Prensa Documental; Premio a Documental Realizado por una Mujer y Premio del Público a Largometraje Documental Mexicano con su filme El sembrador, el cual narra la historia de Bartolomé, maestro de una escuela multigrado en Chiapas y que entre los reconocimientos que ha recibido están una mención honorífica en la categoría de Mejor Documental Estudiantil del Premio José Rovirosa que otorga la Filmoteca de la UNAM y la inclusión de la selección oficial del 20th Thessaloniki Documentary Festival de Grecia.

Adán Ruiz se llevó una mención honorífica en el marco del III Programa de Diversidad Sexual +Morelia 2018 por su cortometraje El mariachi. Betzabé García, también egresada del CUEC, obtuvo el Ojo a Cortometraje de Ficción Mexicano por La chica con dos cabezas, filme que el pasado primero de octubre fue galardonado también en el XVII Nest Film Students Festival de San Sebastián.

Otro de los estudiantes reconocidos en el FICM fue el egresado Gastón Andrade, quien obtuvo el Ojo a Cortometraje Documental Mexicano con El peso de los caídos, un filme que aborda el tema de los desaparecidos en nuestro país.