CDMX

Agua contaminada en CDMX: Cierran pozo en Álvaro Obregón por ‘fuerte’ olor a gasolina

Luego del cierre del pozo se analiza el contenido del agua a la espera de que se confirme si está contaminada por algún químico y cuáles son los motivos.

Autoridades de la Ciudad de México, Guardia Nacional y Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajan en las inmediaciones del pozo de agua del Jardín Alfonso XIII, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, ante los reportes de agua presuntamente contaminada con algún combustible.

Videos en redes sociales muestran el operativo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para determinar si el agua del pozo está contaminada y llevar las investigaciones correspondientes, esto luego de diversos reportes de agua afectada por combustibles en alcaldías como Benito Juárez y la propia Álvaro Obregón.

Al momento se dijo a medios de comunicación presentes que se está haciendo un análisis del agua proveniente de dicho pozo, y se espera que más tarde se brinde información acerca de lo encontrado.

La directora general de gobierno de Álvaro Obregón, Mariana Rodríguez Mier, dijo que a ella como autoridad de la demarcación no la dejaron entrar al lugar, por lo que acusó al gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Martí Batres, de ocultar algo grave.

Santiago Taboada responsabiliza al gobierno de Martí Batres por agua contaminada con Gasolina

El candidato opositor a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y exalcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada, dijo que el gobierno de Martí Batres ha apostado por ocultar información, además de refugiarse ante su negligencia ante lo que podría ser “un problema de salud pública”.

Aseguró que esperan estudios independientes solicitados a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para definir qué hay detrás del agua contaminada que han reportado cientos de personas en la alcaldía, y una vez obtenidos, denunciará a los responsables y buscará que se arregle el problema del agua.

Recriminó que el gobierno de Martí Batres dijo en un principio que era agua apta para uso humano y que tardó una semana en reconocer que se trataba de agua con afectaciones.

También lee: