Brasil

Televisa va por espectadores más
allá de la TV

Televisa lanzará una plataforma de entretenimiento digital integrada por redes sociales, contenido exclusivo web y aplicaciones para móviles del Mundial de Futbol 2014 para mantener informados a los usuarios.
Notimex
03 junio 2014 14:28 Última actualización 03 junio 2014 14:32
[Televisa y TV Azteca concentran el 95 por ciento de las concesiones, detalla el IFT./ Edgar López ] 

[Televisa y TV Azteca concentran el 95 por ciento de las concesiones, detalla el IFT./ Edgar López ]

Durante el Mundial de Futbol 2014, Televisa irá por espectadores más allá de las pantallas de televisión, al lanzar una plataforma de entretenimiento digital integrada por redes sociales, contenido exclusivo web y aplicaciones para móviles sobre la justa deportiva.

La directora de Contenidos Multimedia de la compañía, Laura Pérez Gordoa, señaló que esta estrategia de medios es un complemento, donde la marca Televisa Deportes lleva contenido a donde lo quiere la gente.

“Las redes sociales han transformado la forma de informar de manera radical, la accesibilidad está haciendo la diferencia, se tiene la posibilidad de tener en el celular o tableta el contenido y la información al momento, es lo que está cambiando la forma de entretenimiento”, subrayó.

La televisora transmitirá por internet 30 partidos en vivo, incluyendo los juegos de México, la inauguración, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final, aunque en algunos casos ofrecerá seis tipos de señales diferentes.

Además, la App FIFA-TD permitirá a las personas repeticiones multi-ángulo, estadísticas y alineaciones integradas al Player en Over-laid.

En conferencia de prensa, Pérez Gordoa señaló que también contarán con programas especiales para la parte digital, los cuales complementarán la oferta de la empresa de la pantalla y buscan atraer a un público más joven.

De acuerdo con la directiva, el objetivo es acumular 17.3 millones de visitas en la página de junio a julio, un millón de descargas de la aplicación de FIFA, llegar a 300 mil usuarios únicos en La Jugada, además de incrementar los seguidores en redes como Twitter y Facebook.

Todas las notas BRASIL