Brasil
deportes

Las tres caídas de Robben

Rafael Márquez dijo que Arjen Robben había confesado que el penal con el que Holanda ganó no había sido válido, mientras que el holandés reconoció que en la primera mitad se tiró. 
Agencias
29 junio 2014 16:41 Última actualización 29 junio 2014 20:30
Robben cayó de manera teatral ante un contacto mínimo con Rafael Márquez. (Reuters)

Robben cayó de manera teatral ante un contacto mínimo con Rafael Márquez. (Reuters)

FORTALEZA, Brasil.- Arjen Robben no ayudó a disipar el debate sobre su propensión a fingir faltas.

El extremo holandés se clavó tres veces durante el juego, y en la tercera consiguió que el árbitro sancionara un penal a favor de su equipo en tiempo de reposición, y después observó cómo su compañero Klaas Jan Huntelaar convirtió el cobro para que Holanda coronara la remontada sobre México en los octavos de final de la Copa del Mundo.

"Robben evidentemente forzó el penal", declaró el entrenador naranja Louis Van Gaal.

1
La primera caída.

Tras el encuentro, Robben reconoció para la cadena holandesa NOS que se había arrojado en la primera mitad del encuentro.

"Tengo que decir que en la primera mitad, y ofrezco disculpas, me tiré. No debo hacer eso. Fue otra acción estúpida", declaró sobre el choque con Héctor Moreno, quien resultó fracturado.

Robben y  Moreno EFE
1
Segunda caída.

Cuando México ya estaba arriba en el marcador, termina en el suelo tras una jugada con Miguel Layún.

robben Layún
1
Tercera caída.

En la acción que le costó el juego a México Robben cayó ante un contacto mínimo con Rafael Márquez, lo que provocó que el seleccionador mexicano Miguel Herrera culpara al árbitro Pedro Proenca de la derrota.

"Fue una mala decisión arbitral la que nos deja fuera", se quejó el técnico. "Robben se tiró tres clavados, y parece que de los tres el tercero fue el vencido, porque fue el que marcó".

Por otra parte, el capitán y zaguero de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, dijo que el delantero holandés le había confesado que el penal con el que Holanda ganó y eliminó a México en los octavos de final del Mundial no había sido válido.

Márquez comentó a periodistas que Robben dijo que "no era penal, pero que uno de los anteriores sí".

"Yo creo que no era penalti, siento que piso el suelo, pero no lo toco a él, quizá él me toca a mí", agregó el futbolista mexicano. "De las 10 faltas que recibe, en cinco se deja caer y eso no es 'fair play'".

"Eso tiene que cambiar. Desafortunadamente en esta Copa del Mundo no fue una ni dos veces que nos afectaron, pero tampoco quiero poner pretextos", apuntó Márquez.

Robben Márquez

En redes sociales diversos usuarios parodiaron al holandés con los #MeCaigoComoRobben y #aunquenosrobben

Todas las notas BRASIL