Brasil
deportes

Mordida le cuesta a Suárez su participación en esta Copa del Mundo

El uruguayo Luis Suárez fue suspendido por 9 partidos como castigo a la mordida que le propinó al italiano Giorgio Chiellini y se perderá el resto del Mundial de Brasil 2014.
Agencias
26 junio 2014 9:14 Última actualización 26 junio 2014 19:5
Luis Suárez luego de la mordida que le dio al italiano Giorgio Chiellini. (Reuters)

Luis Suárez luego de la mordida que le dio al italiano Giorgio Chiellini. (Reuters/Archivo)

RIO DE JANEIRO.- Luis Suárez fue suspendido hoy por nueve partidos con la selección de Uruguay y se perderá el resto de la Copa del Mundo.

El delantero de la selección uruguaya fue sancionado por la FIFA por morder el martes al jugador de Italia, Giorgio Chiellini, durante un encuentro por la primera ronda del Mundial.

La FIFA informó que el castigo de Suárez entra en efecto el sábado, cuando Uruguay enfrenta a Colombia por los octavos de final del Mundial.

Luis Suárez también fue suspendido por cuatro meses de cualquier actividad futbolística, incluyendo con su club Liverpool en la Liga Premier de Inglaterra. Además fue multado con 100 mil francos suizos (unos 111 mil dólares).

1
SACA BOLETO A URUGUAY

 

Luis Suárez

Luis Suárez ha preferido ver el Mundial desde su casa. Cientos de aficionados ya esperan a la estrella del Liverpool para manifestarle su apoyo. Hasta el presidente José Mujica respaldó su actitud: "no lo elegimos para filósofo, ni para mecánico, ni para que tenga buenos modales; es un excelente jugador". 

"Es demasiado. Ha habido casos peores que han tenido sanciones menores, como el cabezazo de Zidane. No quiero entrar en teorías conspirativas, pero parece que a la FIFA no le interesa que un país chico como Uruguay avance", aseguró Andrés Ramírez, un abogado de 62 años que espera a Suárez en el aeropuerto de Montevideo. 

Diego Lugano, el capitán de la selección uruguaya, manifestó en su cuenta de Twitter la "impotencia" que le generó al equipo la sanción de la FIFA:


"La Celeste" se medirá con Colombia el sábado en Río de Janeiro en el estadio Maracaná, donde hace más de 63 años le arrebató la Copa a Brasil, consagrándose campeón en 1950 por segunda vez en su historia.

Con información de Reuters, AP y Notimex

Todas las notas BRASIL