Brasil

Marcas, las ganadoras
del México-Brasil

En el campo de las redes sociales las marcas ganadoras fueron Telmex, Volaris y Banamex, según un estudio de Sentisis, que explica que las marcas que más éxito tuvieron son las que relacionaron sus contenidos con lo que estaba sucediendo en el partido.
Ana Martínez
17 junio 2014 17:50 Última actualización 17 junio 2014 18:45
 [Cuartoscuro] La penalización a Telmex y Telnor es por la negativa a interconexión en contra de Axtel. 

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El México-Brasil término en empate en el campo de juego, pero en el campo de las redes sociales las marcas ganadoras fueron Telmex, Volaris y Banamex.

"Las marcas que más éxito tuvieron son las que relacionaron sus contenidos con lo que estaba sucediendo en el partido", comentó Jorge Peñalva, CEO y fundador de Sentisis, firma de análisis de redes sociales.

Las empresas presentaron dos tipos de estrategias para interactuar con los aficionados mexicanos, interacción simple para generar involucramiento y promoción y venta de productos.

Telmex apostó por el involucramiento antes del partido con el hashtag #YoSíCreo, con el que generó más de ocho mil menciones. Durante el encuentro futbolístico decidido promocionar tabletas.

"El mundial es una gran oportunidad para las firmas que se promocionan en mercados de habla hispana, porque tienen las aficiones más comprometidas", señaló Peñalva.

Banamex con su tuit "El guardián del arco @yosoy8a, tiene un mensaje para Brasil: Aquí no pasa nada", generó más de mil 200 retweets en sólo 30 minutos.

Por su parte, Volaris ofreció descuentos para aliviar la tensión de los fans mexicanos con el hashtag #VolandoSeTeOlvida con el que consiguió nuevos seguidores en su cuenta de Twitter.

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