Brasil
buena vida

Las botanas, indispensables para disfrutar del Mundial

Para acompañar la emoción de los partidos durante la Copa del Mundo Brasil 2014, Philadelphia lanzó una línea de sabores botaneros. La edición limitada incluye 30 recetas coleccionables alusivas al futbol.
Rosario Reyes
09 junio 2014 22:46 Última actualización 10 junio 2014 7:15
Los participantes comprobaron la diversidad de combinaciones que se pueden hacer para rendir culto a la sana costumbre de botanear. (Cortesía)

Los participantes comprobaron la diversidad de combinaciones que se pueden hacer para rendir culto a la sana costumbre de botanear. (Cortesía)

Sin gol, es posible que no haya futbol. Pero sin botana... Para acompañar la emoción de los partidos durante la Copa del Mundo Brasil 2014, Philadelphia lanzó una línea de sabores botaneros, disponible por tiempo limitado: jalapeño, finas hierbas y chipotle, elaboradas por los expertos de Mondeléz International, comandados por el chef Rodrigo Zepeda.

“De manera natural, durante el Mundial se incrementa el consumo de Philadelphia”, explicó David Chávez Cáceres director de Marketing de Kraft Food, durante una original presentación, que incluyó un concurso de dips con los nuevos sabores de la marca y un desayuno con creaciones hechas especialmente para la ocasión, como omelette relleno de espárragos con dip de finas hierbas o marinas rellenas y timbal de papa con dip chipotle.

De acuerdo con Chávez Cáceres, los expertos probaron más de 25 sabores hasta definir sus lanzamientos mundialistas. “Probamos cárnicos, chiles, sabores especiales. Están hechos por talento nacional, con sabores mexicanos, para el consumidor mexicano”.

El Centro Gastronómico Mondeléz fue el lugar para el lanzamiento, donde los chefs residentes crearon, además, una cancha de futbol con panecillos y dips, una atractiva idea para servir. Al hacer una creación original, los participantes comprobaron la diversidad de combinaciones que se pueden hacer para rendir culto a la sana costumbre de botanear.

“Experimentar es la palabra clave”, dice el chef Rodrigo Zepeda, pues a eso se dedican los residentes del Centro Gastronómico, donde también se encuentra el call center que atiende directamente a los usuarios en redes sociales.

La edición limitada de sabores botaneros de Philadelphia incluye 30 recetas coleccionables alusivas al futbol, como los tacos de Rib Eye de las barras y las estrellas o el choripán albiceleste.

Un estudio de Kantar Worldpanel México revela que el 87 por ciento de quienes verán los partidos del Mundial comerán y beberán mientras disfrutan las transmisiones, y que las botanas tienen el 40 por ciento de la preferencia de alimentos a consumir durante los partidos. En tanto, datos del mercado de quesos señalan que 65 por ciento de los consumidores buscan productos untables.

Entre las 10 cualidades del queso crema, según expertos del Centro Gastronómico Mondeléz, se encuentra que es una fuente natural de calcio y de acuerdo con el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, consumir de 100 a 120 gramos de queso al día cubre la necesidad de calcio en un adulto, aunque ésta varía dependiendo de la edad y sexo. Al consumir 30 gramos de queso crema se ingieren menos de 100 calorías, las cuales aportan 1.5 gramos de proteína y menos de 100 miligramos de sodio; la misma porción de otros tipos de queso tiene cuatro veces más calorías y el doble de sodio.

Todas las notas BRASIL