Brasil

Investigan a funcionario de Veracruz por asistir al Mundial

El coordinador de la Cultura del Agua de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, Iván Vicente Alarcón Cerda pidió un permiso para resolver "problemas personales", pero se encuentra en la Copa del Mundo que se disputa en Brasil.
Itzel Villa / Correpsonsal
23 junio 2014 18:4 Última actualización 23 junio 2014 18:5
Mundial. (Twitter)

Ocultos en el oso de peluche, el funcionario mete bebidas alcohólicas a los estadios. (Twitter)

XALAPA.-  Iván Vicente Alarcón Cerda, coordinador de la Cultura del Agua de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de la ciudad de Xalapa, se encuentra en Brasil asistiendo a varios encuentros de futbol en el marco del Mundial en ese país y podría enfrentar una sanción, señaló Arturo Zorrilla Castañeda, director de CMAS Xalapa.

El funcionario xalapeño ha expuesto en redes sociales fotos disfrutando del mundial de futbol en donde lo acompaña un oso de peluche de más de 50 centímetros. Al respecto, Alejandro de la Rosa, reportero de deportes de la cadena televisiva ESPN, escribió en su cuenta de Twitter que con ese oso ingresan tequila a los estadios acompañado de una foto donde aparece el funcionario. “No, no crean que andan de cursis..

Es el “oso” que “mete” el tequila a los estadios! #YaNiLa…” Se lee en la cuenta del reportero.

El director de CMAS Xalapa reprochó la conducta de Alarcón Cerda debido a que en la capital del estado la dependencia debe estar al pendiente de las situaciones que se pudiera presentar por las lluvias.

Asimismo, comentó que solicitará un reporte de las actividades que la coordinación a su cargo realizó del 23 al 30 de junio, periodo en el que solicitó un permiso para “resolver asuntos personales” sin decir que lo emplearía para asistir a la copa del mundo.

Respecto de si el funcionario municipal recibirá una sanción por acudir a Brasil, el director de CMAS indicó que deberá analizar la situación, ya que “lo único que me dijo era que necesitaba ese tiempo para resolver un problema personal. Una vez que regrese hablaremos y en función de eso veremos qué procedimiento habrá”.

Por su parte, Américo Zúñiga, alcalde de Xalapa, afirmó que su administración llevará a cabo una investigación para conocer si Iván Vicente Alarcón Cerda cuenta con los permisos necesarios para haber acudido al mundial en Brasil.

“Independientemente de que hagamos la investigación correspondiente para saber si tiene los permisos por parte de la dirección de Recursos Humanos, yo por supuesto estoy en desacuerdo con que se deje de laborar para acudir a un evento que si bien es cierto significa esparcimiento y puede estar dentro de sus días no laborales por así solicitarlo, también es cierto que todos quienes estamos cumpliendo en una responsabilidad administrativa en el ayuntamiento de Xalapa tenemos un compromiso serio”.

Todas las notas BRASIL