Brasil

Equipos del Mundial Brasil 2014 suman 10 mil 500 mdd en seguros

Alemania es el equipo con la suma asegurada más alta, México, de los equipos con la suma asegurada más baja, según Lloyd´s.
Yuridia Torres
12 junio 2014 12:11 Última actualización 12 junio 2014 12:11
México en Brasil, AP

México en Brasil, AP

Los alemanes podrían ganarse la Copa Mundial de Futbol porque son el equipo que tiene el valor más alto en la suma asegurada de las piernas de sus jugadores, según predicciones de Lloyd´s, el mercado de seguros especializados más grande del mundo.

El valor asegurado de las piernas de todos los jugadores que participan en la Copa Mundial asciende a 10 mil 500 millones de dólares, algo equivalente a 7 mil 700 millones de euros, informó Lloyd´s.

La suma asegurada más alta la tiene el equipo de Alemania con 795 millones de euros, el segundo lugar lo ocupa España con 731.1 millones de euros, la tercera posición Inglaterra con 682.1 millones de euros y la cuarta Brasil con 555.9 millones de euros. En conjunto, estas valores asegurados representan una cantidad mayor que el valor de los 20 últimos equipos.


Teniendo en cuenta los grupos que son los más caros en cuestión asegurable Lloyd’s predice una final Alemania vs España.

Este jueves Lloyd´s dio a conocer un ranking de todos los equipos que participan en la Copa Mundial de la FIFA basado en el valor asegurable colectivo de los jugadores de cada país.

“Es increíble ver los que valen algunos de los equipos que participan en el Mundial de Brasil; los tres primeros – Alemania, España e Inglaterra – se valoran en más de mil 700 millones de libras en total”, informó Juan Arsuaga, presidente de Lloyd’s Iberia.

En este Ranking, México ocupa la posición número 22, al contar con una suma asegurable de 90 millones de euros. Costa Rica ocupa la menor posición con un valor de 22.7 millones de euros.

Tomando en cuenta, la metodología de Lloyd´s para calcular quién podrá ser el equipo ganador, que tiene que ver con el equipo que tenga la mayor cantidad asegurada, México podría perder contra Camerún, debido a que este equipo tiene un valor de 242.8 millones de euros y ocupa la posición número 11 en este ranking.

Todas las notas BRASIL