Brasil
DEPORTES

Argentina vence a Holanda y avanza a la final de Brasil 2014

Por quinta ocasión en su historia, la selección argentina avanzó a la final del Mundial al vencer 4-2 a Holanda en tanda de penales. Su rival del próximo domingo en el Maracaná será la poderosa Alemania. 
Eduardo Bautista
09 julio 2014 17:59 Última actualización 09 julio 2014 19:6
Argentina avanzó a la final del Mundial por quinta ocasión en su historia. (AP)

Argentina avanzó a la final del Mundial por quinta ocasión en su historia. (AP)

Sin un futbol muy esplendoroso y por quinta ocasión en su historia, Argentina se coló a la gran final del Mundial de Brasil 2014 al vencer 0(4) - 0(2) a Holanda en tanda de penales.
 
Desde Italia 1990, La Albiceleste no lograba meterse a la gran final. Ésta vez fue posible gracias a su portero Sergio Romero, quien detuvo dos penales cobrados por Wesley Sneijder y Ron Vlaar.

Con triunfos mínimos de un gol de diferencia ante selecciones inferiores, la Selección argentina de Alejandro Sabella avanzó en el torneo con paso discreto. Su última tarea será enfrentarse el próximo domingo en el estadio Maracaná a la poderosa selección alemana que humilló y corrió a Brasil de su propia Copa del Mundo. 

Durante el tiempo regular, el encuentro entre argentinos y holandeses fue áspero, trabado en media cancha y lleno de pelotazos. Las llegadas de peligro real llegaron en los tiempos extra, sin embargo, fueron pocas e insuficientes para abrir el marcador. Los técnicos se rehusaron a cambiar de estrategia y optaron por el conservadurismo de cerrar espacios y jugar a la defensiva. 

El astro Lionel Messi no apareció en todo el partido. A su alrededor todo el tiempo tuvo, al menos, dos holandeses en la marca. Tampoco pudo completar pases y sus regates fueron intrascendentes. Pero el delantero del Barcelona consiguió al menos romper un récord: superar a Maradona en partidos jugados (92) con la camiseta albiceleste. 

Después de 120 minutos, el duelo llegó hasta los penales. El técnico holandés Louis van Gaal no pudo ingresar a su arquero estrella, Tim Krul, quien el pasado sábado le dio a su selección el pase a las semifinales tras pararle dos penales a Costa Rica. Los argentinos cobraron impecablemente cada uno de sus tiros. El último de ellos fue cobrado por Maxi Rodríguez.

La selección argentina llegó a la final de la Copa del Mundo en Uruguay 1930, Argentina 1978, México 1986 e  Italia 1990.

La última vez que Argentina llegó a la final fue hace casi un cuarto de siglo, en el Mundial de Italia 1990, donde perdió 1-0, precisamente contra Alemania. Es por ello que el próximo domingo el aire del Maracaná asfixiará a los argentinos con el aroma de la revancha. 

1
El héroe fue Romero

Al detener los penales de Ron Vlaar y Wesley Sneijder, el arquero Sergio "El Chiquito" Romero se convirtió en el héroe argentino de la noche. ¿Podrá el cancerbero del AS Mónaco detener el bombardeo alemán del próximo domingo?

Sergio Romero (Reuters)
1
 

 

Sergio Romero. (Reuters)
1
 

 

Argentina venció 4-2 a Holanda y se metió a la final de Brasil 2014. (Reuters)
1
 

 

Argentina festeja su pase a la final de Brasil 2014 al derrotar 4-2 a Holanda en penales. (Reuters)
Todas las notas BRASIL