Uber, el unicornio que ya vale más que Netflix, Ford, Time Warner y Monsanto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uber, el unicornio que ya vale más que Netflix, Ford, Time Warner y Monsanto

COMPARTIR

···
Bloomberg

Uber, el unicornio que ya vale más que Netflix, Ford, Time Warner y Monsanto

Uber está buscando recolectar más capital en una ronda de financiamiento; en caso de conseguir el objetivo económico que se plantea le daría una valoración de aproximadamente 62.5 mil millones de dólares, lo cual la pondría por encima del 80% de las empresas del índice S&P 500.

Bloomberg
03/12/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Uber está juntando más capital, y la nueva valuación a realizarse prevé que la convertirá en una empresa más grande que las stalwarts de S&P 500, incluyendo a Dow Chemical, BlackRock y Netflix.

Bloomberg reportó que la startup de transporte está buscando levantar 2.1 mil millones de dólares en la ronda de financiamiento lo que le daría una nueva valuación de 62.5 mil millones de dólares.

Aquí algunas de las compañías que tienen valores de mercados más bajos que la app, en miles de millones de dólares:

,
1
 

 

Uber
,,


Las compañías que aún permanecen por arriba de Uber son Apple, Starbucks, Nike y Facebook.

La empresa para solicitar transporte vía smartphone es una de las más conocidas y las mejores valuadas por los miembros del “club del unicornio”, el grupo de compañías privadas valuadas en más de mil millones de dólares.

Ese club enfrentó una difícil prueba el mes pasado cuando uno de sus miembros más prominentes, Square, optó por volverse público. Mientras otros unicornios no vieron gran éxito en sus ofertas públicas iniciales, Square navegó sin problemas a pesar de tener una valoración y precios bajos.

Pese a esto, los críticos están preocupados por las altas valoraciones de los unicornios y por su habilidad de generar ganancias suficientes para empatar lo que se espera de ellas en el mercado y su valor.

De acuerdo al reporte de Newcomer, Uber ha incrementado este año su valor en Estados Unidos en aproximadamente 200 por ciento y es rentable en más de 80 ciudades en el mundo. Además, el número de viajes completados en Estados Unidos este año ha incrementado 250 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.