Bloomberg

Uber, el unicornio que ya vale más que Netflix, Ford, Time Warner y Monsanto 

Uber está buscando recolectar más capital en una ronda de financiamiento; en caso de conseguir el objetivo económico que se plantea le daría una valoración de aproximadamente 62.5 mil millones de dólares, lo cual la pondría por encima del 80% de las empresas del índice S&P 500. 
Bloomberg
03 diciembre 2015 19:51 Última actualización 03 diciembre 2015 22:0
Uber

Uber (Especial)

Uber está juntando más capital, y la nueva valuación a realizarse prevé que la convertirá en una empresa más grande que las stalwarts de S&P 500, incluyendo a Dow Chemical, BlackRock y Netflix.

Bloomberg reportó que la startup de transporte está buscando levantar 2.1 mil millones de dólares en la ronda de financiamiento lo que le daría una nueva valuación de 62.5 mil millones de dólares.

Aquí algunas de las compañías que tienen valores de mercados más bajos que la app, en miles de millones de dólares:

1
 

 

Uber


Las compañías que aún permanecen por arriba de Uber son Apple, Starbucks, Nike y Facebook.

La empresa para solicitar transporte vía smartphone es una de las más conocidas y las mejores valuadas por los miembros del “club del unicornio”, el grupo de compañías privadas valuadas en más de mil millones de dólares.

Ese club enfrentó una difícil prueba el mes pasado cuando uno de sus miembros más prominentes, Square, optó por volverse público. Mientras otros unicornios no vieron gran éxito en sus ofertas públicas iniciales, Square navegó sin problemas a pesar de tener una valoración y precios bajos.

Pese a esto, los críticos están preocupados por las altas valoraciones de los unicornios y por su habilidad de generar ganancias suficientes para empatar lo que se espera de ellas en el mercado y su valor.

De acuerdo al reporte de Newcomer, Uber ha incrementado este año su valor en Estados Unidos en aproximadamente 200 por ciento y es rentable en más de 80 ciudades en el mundo. Además, el número de viajes completados en Estados Unidos este año ha incrementado 250 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

Todas las notas BLOOMBERG
La estrategia de Starbucks para atrapar a los 'románticos' del café
EU paga millones a Apple por ocultar ganancias en el extranjero
Esta empresa mexicana genera nuevos empleos en Estados Unidos
Millonarios atraídos por la filantropía médica
Inmigrantes protagonizaron el primer Día de Acción de Gracias en EU
La ‘Guerra Fría’ de Putin contra las tecnológicas de EU
Esta colonia de Iztapalapa compra las computadoras que en EU ya no quieren
¿Los adolescentes tienen que votar?
Victoria’s Secret reconoce que vendió "basura tonta" y apunta a millennials
Por qué los bancos tienen más que perder en las elecciones de EU
Cemex y Peñoles, 2 casos que los 'trumpistas' no quieren que leas
Pemex centra esperanzas de recuperación en asociaciones
Jack Ma quiere una China estilo ‘Minority Report’
Obama permite a estadounidenses traer más cigarros y ron cubanos
¿Es seguro entusiasmarse nuevamente por las inversiones?
Pemex busca exportar crudo Maya a la costa oeste de EU
Amenaza de Trump a Clinton carece de fundamento, pero es peligrosa
Panamá invertirá entre 6.5 por ciento y 7 por ciento del PIB
Permiso con goce de sueldo para cuidar a tus padres sí existe, pero no en México
Trump advierte que inmigrantes están entrando a EU para votar
Netflix ve 'en chino' entrar al mercado asiático
Apple gana caso contra Samsung sobre violación de patente
Esta compañía quiere que los japoneses dejen de usar dinero en efectivo
¿Se murió tu pila? Estas empresas quieren cargarla a distancia... y sin cables
Deuda mundial, ¿qué tanto debe preocuparnos?