Bloomberg

Uber, el unicornio que ya vale más que Netflix, Ford, Time Warner y Monsanto 

Uber está buscando recolectar más capital en una ronda de financiamiento; en caso de conseguir el objetivo económico que se plantea le daría una valoración de aproximadamente 62.5 mil millones de dólares, lo cual la pondría por encima del 80% de las empresas del índice S&P 500. 
Bloomberg
03 diciembre 2015 19:51 Última actualización 03 diciembre 2015 22:0
Uber

Uber (Especial)

Uber está juntando más capital, y la nueva valuación a realizarse prevé que la convertirá en una empresa más grande que las stalwarts de S&P 500, incluyendo a Dow Chemical, BlackRock y Netflix.

Bloomberg reportó que la startup de transporte está buscando levantar 2.1 mil millones de dólares en la ronda de financiamiento lo que le daría una nueva valuación de 62.5 mil millones de dólares.

Aquí algunas de las compañías que tienen valores de mercados más bajos que la app, en miles de millones de dólares:

1
 

 

Uber


Las compañías que aún permanecen por arriba de Uber son Apple, Starbucks, Nike y Facebook.

La empresa para solicitar transporte vía smartphone es una de las más conocidas y las mejores valuadas por los miembros del “club del unicornio”, el grupo de compañías privadas valuadas en más de mil millones de dólares.

Ese club enfrentó una difícil prueba el mes pasado cuando uno de sus miembros más prominentes, Square, optó por volverse público. Mientras otros unicornios no vieron gran éxito en sus ofertas públicas iniciales, Square navegó sin problemas a pesar de tener una valoración y precios bajos.

Pese a esto, los críticos están preocupados por las altas valoraciones de los unicornios y por su habilidad de generar ganancias suficientes para empatar lo que se espera de ellas en el mercado y su valor.

De acuerdo al reporte de Newcomer, Uber ha incrementado este año su valor en Estados Unidos en aproximadamente 200 por ciento y es rentable en más de 80 ciudades en el mundo. Además, el número de viajes completados en Estados Unidos este año ha incrementado 250 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

Todas las notas BLOOMBERG
Google debe cuidar su gallina de los huevos de oro publicitaria
En teoría, el capitalismo reducirá la desigualdad... con el tiempo
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Por qué la gente aún vive y muere en los vertederos de basura
Horario de verano: sin sentido, peligroso y costoso
Si Zara está cayendo, qué será de sus competidores
¿Por qué Snap necesita meterse en la cabeza de sus usuarios?
Hoteles, cómo convencer a sus huéspedes de que no son espiados
En esta ciudad, usan orina de vaca como pesticida
Esto es lo que hace que funcione o no la inmigración en EU
‘Impuesto de ajuste en frontera’ solo trae nuevos vacíos: experto
ICA busca negociar su plan con acreedores
Esta es la razón por la que Trump acusó a Obama de espionaje
Las personas más ricas del mundo tienen más de 80 años
El cine se vuelve motor de una industria que vale 20 mil mdd
Así es como NY albergará 2.5 mmdd en arte
Trump, más influenciado por Fox, y Fox crece en rating por Trump
Esto es lo que pasa cuando EU y México se pelean por comercio
McDonald's es inteligente en copiar el modelo de Starbucks y Domino's
¿Qué hay de malo en la idea del impuesto a los robots de Bill Gates?
Axtel quiere cruzar la frontera y expandirse en Estados Unidos
Unilever tiene un respiro, pero está en la mira del 'tiburón'
Diésel costará miles de millones de dólares a la industria automotriz
Apple contrata a jefe de Fire TV de Amazon para su negocio de TV
Guerra tonta e inútil de Trump vs. TLCAN acabará mal